domingo, 25 de septiembre de 2011

MUESTRA FILATELICA: LOS BOMBEROS


El pròximo martes 4 de octubre se inaugurarà la muestra filatèlica "LOS BOMBEROS" en el Museo PRESLEY NORTON, en homenaje a las fiestas de Octubre y al mes del Bombero Ecuatoriano, y estarà abierta al público hasta el 18 de Octubre de 2011.
La colecciòn pertenece al Ing. Harold Villalva, quièn fue bombero voluntario y es coleccionista de "Estampillas" y otros objetos relacionados con este tema.
En esta muestra se exhibirà todos los sellos postales emitidos por el Ecuador y de diferentes paìses del mundo, en donde se puede apreciar la ardua labor que realizan los bomeros, la evoluciòn de los vehìculos, etc.

LLEGA EL CODIGO QR A LA FILATELIA ECUATORIANA


Filatelia del Ecuador, es el PRIMERO en el coleccionismo de nuestro país que cuenta con el código QR (Quick Response), con un teléfono blackberry u otros Smartphones que ya viene instalada la aplicación y los que no tienen se la puede descargar de internet.
Desde hace varias semanas hemos estado enviando el QR de Filatelia del Ecuador a los coleccionistas e instituciones del exterior, ahora la difusión a nivel nacional.
El còdigo QR serà utilizado en diversos formatos, videos, invitaciones, sobres, mensajes, pàgina web,etc.
Envié el código QR a sus contactos.
Código QR, lo lleva a la página Filatelia del Ecuador.

EL CODIGO QR SIGUE CRECIENDO EN LA FILATELIA.

En la filatelia la innovación desde hace mucho tiempo esta presente, tanto en sus diseños como en sus exposiciones y muestras filatélicas, fundamentalmente para captar jóvenes y motivar a los mayores a una renovación.

En Octubre del 2010 gracias al programa TU SELLO de Correos de España, la compañía Macanudos.es, especializada en marketing móvil, diseño un sello con un código QR que al pasar la cámara del móvil, permite ver un video sobre la Alhambra de Granada. La campaña ha sido todo un éxito e incluso ellos reclaman para sí el haber diseñado el primer sello postal con QR.

En Febrero del 2011, Taiwán por el día de san Valentín pone en circulación dos sellos postales con diseños de corazones y códigos QR (código de respuesta rápida), que al escanearlos con el celular aparecen los mensajes: “Feliz Día de San Valentín” y “Te quiero”.

El 14 de Marzo de 2011, Liechtenstein pone en circulación una “estampilla” con un código QR por los 150 años de un banco de ese país, que lo lleva a una página especial diseñada para el evento: http://www.150jahrellb.li

Recientemente en Junio del 2011 Holanda pone en circulación un minipliego con códigos QR que al ser puesto frente una webcan muestra edificios en 3D en la palma de su mano. Al mover el sello, los usuarios pueden ver el edificio virtual desde casi cualquier ángulo.
VER EL VIDEO http://www.youtube.com/watch?v=tTfHZ7nBW-E&feature=player_detailpage
FILATELIA DEL ECUADOR es el primero en ECUADOR que se une a la nueva tendencia e innovación tecnológica aplicada en la filatelia.

MUESTRA FILATELICA: LA HISTORIA DEL FERROCARRIL


El próximo sábado 1 de Octubre en la estación del Ferrocarril de Durán, se realizará la inauguración de la muestra filatélica "La Historia del Ferrocarril", colección del Lic. Robespierre Rivas R, simultáneamente en la estación de YAGUACHI habrá varias vitrinas con esta temática, para este acto se han invitado a varias escuelas y colegios de Duràn y Guayaquil.
La muestra es una selección de sellos postales, desde la primera serie “Inauguración del Ferrocarril Guayaquil – Quito”, puesta en circulación en 1908, hasta la última emitida en septiembre de 2011, además sobres de primer día de emisión, hojas recuerdo y tarjetas conmemorativas, que se han emitido en América, Europa, África y Asia.
El Lic. Robespierre Rivas con más de 40 años en el coleccionismo, ha escrito varios libros de amorfinos y uno por los 100 años del Ferrocarril ecuatoriano.

SPINK: SOBRE DE ECUADOR VENDIDO EN 30000 DOLARES.


La casa de subasta SPINK (fundada en 1666, Inglaterra), ha tenido en varias ocasiones material de Ecuador, aquì algunos ejemplos:
En el año 2010, subasta 121, vendiò un sobre del correo Inglès marca C41, en 30000 dòlares, este pertenecìa a la colecciòn que reuniò por màs de 50 años el Sr. Floyd E. Risvold.
Lote 1237.-Ecuador + Great Britain Mixed Franking] 1876 cover from Guayaquil, Ecuador to Pelermo, Italy with Ecuador 1872 1P Rose (#11) tied by quartered cork postmark, Great Britain 1870 ½p Rose (#58, plate 5), 1864 1p Red (#33, plate 180), 1873 6p Gray (#62, plate 14) and 1873 1/- Pale green (#64, plate 12) all tied by "C41" cancel of the British postal agency in Guayaquil, on reverse is "Guayaquil/Jan 6/ 1876" datestamp, three-line Panama transit handstamp ties two stamps, red London Paid, and Palermo receiver of March 5, 1876, light horizontal fold barely affects two British stamps, fine; very few mixed country covers exist from Ecuador, with this being one of the most impressive; clear 2008 RPS certificate; ex-"Glasgow".

En la subasta 125 se vendieron 3 sobre del correo Ingles C41.
Se pago 1300 dolares por el sobre con tres sellos ingleses depositado en el consulado inglès de Guayaquil.
Dos cartas sin estampillas solo con la marca postal del consulado Inglès de Guayaquil, la dirigida a Lima se vendiò en 150 dòlares y a Valparaiso 280 dòlares.

DAR CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA AGRANDAR LA FOTO.
www.SpinkShreves.com

CORINPHILA VELLINGEN (HOLANDA) DEL 6 AL 8 DE OCTUBRE


Corinphila HOLANDA, en la subasta nùmero 211 parte II, pone a consideraciòn 3 colecciones de Ecuador, lotes 2719, 3578 y 3579.
Se puede descargar el catalogo completo en la siguiente direcciòn:
http://corinphila.nl/grafiken/modules/auction/211/pdf/catalog.pdf
http://www.corinphila.nl/nl/news/
info@corinphila.nl

SANDAFAYRE DEL 27 AL 4 DE OCTUBRE DE 2011




DAR CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VER DETALLES DE LAS CARTAS Y SELLOS.
La casa de subasta de Inglaterra Sandafayre tiene varios lotes de Ecuador, interesantes sobres como por ejemplo el lote 005977, otros pruebas de cuño, timbres,etc.
Ingresar a: http://www.sandafayre.com/

SUBASTA SOLLER Y LLACH EL 19 DE OCTUBRE 2001

La prestigiosa casa Soller y Llach realizarà su pròxima subasta el 19 de Octubre, en lo que corresponde a Ecuador, esto se puede encontrar en dos catalògos (impresos) o en la web: https://www.soleryllach.com/
En el catalogo de la subasta por correo "Sellos y sobres del mundo" la portada corresponde a la prueba de cuño de un seño ecuatoriano que corresponde al lote 3173, algunas casas de subasta en el pasado han colocado sellos o sobres ecuatorianos en sus portadas.

Pero lo màs interesantes esta en el catalogo de la subasta "Sellos y sobres del mundo", lo màs raro e interesante en conseguir es el sobre del "Correo Francès" lote nùmero 2088 y que tiene un precio de salida de 10000 (Diez mil) Euros. Como se sabe de este tipo de cartas existen muy pocas.
Las dos cartas que llamanos del "correo inglès", tiene las marcas postales muy claras, ademàs que muy bièn conservadas, cada una con un precio de salida de 1800 Euros.


Una plica judiciaL con un real amarillo cancelaciòn a mano, precio de salida 1000 euros..., Otras cartas dirigidas a Lima en las cuales se indica el nombre de tres barcos por los cuales fueron transportadas.

https://www.soleryllach.com/soler4/catalogo/d/0348-1/2081

SUBASTA DE AFE PARA EL SABADO 1 DE OCTUBRE.

Photobucket
DAR CLICK SOBRE LA FOTO PARA VER TODO EL LISTADO.

Las ofertas al correo electrónico boletinafe@gmail.com

Como otras subastas al valor adjudicado se le agregarà el 10 % de comisiòn.

La sede de AFE, Seymour 44-41 y Rìo Coca.

Telèfono: 2451530

http://afe-filateliaecuador.blogspot.com/

6 DE OCTUBRE SUBASTA EN LA CASA CHERRYSTONE DE NUEVA YORK.



El pròximo 6 de Octubre se subastaràn varios lotes de sellos postales de Ecuador.
Sellos de mariposas y operaciòn amigo.

PARA VER IMAGENES, NUMERO DE LOTE Y TEXTO DAR CLICK SOBRE LAS FOTOS.
http://www.cherrystoneauctions.com/_auction/

viernes, 23 de septiembre de 2011

Nueva Emisión Ordinaria Flores Ecuatorianas


Correos del Ecuador pondrà en circulaciòn el día lunes 26 de septiembre la emisión postal ordinaria denominada "FLORES ECUATORIANAS"
Son 4 sellos postales de 0,25 ctvs, 2 dòlares, 3 dòlares y 5 dòlares.
Luego estaremos haciendo una actualizaciòn de esta emisiòn.
Ecuadorian flowers
Next issue September 26,2001
stamps 0,25 ctvs - 2 dollares, 3 dollars, 5 dollars.

MANUELA CAÑIZARES y MANUELA SAENZ EN SELLOS POSTALES DE COLOMBIA.



El Sr. Gilberto Gallo M. Medellin, Colombia, nos informa de la hoja bloque de 10 sellos postales.
Texto: www.afitecol.com
La Emisión “Heroínas de la Independencia” es una Emisión correspondiente a la Serie Bicentenario de la Independencia, con la que el Gobierno Nacional de COLOMBIA, por intermedio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, rinde un merecido homenaje a aquellas mujeres próceres, que se incorporaron dentro de la lucha de los ejércitos patriotas, para conseguir la tan anhelada independencia.
Las Diez heroìnas:
Manuela Beltrán Archila: heroína colombiana, nacida en El Socorro, Santander, conocida por ser la primera mujer en tierra colombiana que se atrevió a romper el síímbolo de la dominación española en América el 16 de marzo de 1781.
Manuela Cañizares: heroína quiteña, nacida en Quito, Ecuador, en agosto de 1770; fue quien obligó a sus patriotas conjurados a decidirse a dar el golpe revolucionario al amanecer del 10 de agosto de 1809.
Manuela Sanz de Santamaría: dama aristocrática, nacida en Santafé de Bogota; estableció la Academia Literaria llamada Sociedad de “El Buen Gusto”, donde se estimularon las ideas revolucionarias. Murió en la miseria por amor a la libertad.
Policarpa Salavarrieta, conocida como la Pola, nacida en Guaduas, departamento de Cundinamarca, actuó como espía de las fuerzas independentistas y murió fusilada durante la Reconquista Española, el 14 de noviembre de 1817.
Matilde Anaray: pastorcita de 13 años, de Socha, Boyacá: fue la primera en despojarse de sus ropitas, para entregarlas al Ejército Libertador.
Juana Velasco de Gallo: fue la que lideró la confección de cientos de camisas y pantalones hechos por las damas de Tunja, y entregadas a Bolívar, Santander, Rondón y demás oficiales y soldados, en su entrada triunfal a esa ciudad.
Simona Amaya: mujer humilde de Paya, Boyacá, quien se vistió de Sargento para comandar un grupo de soldados en la lucha independentista.
Antonia Santos: nacida en Pinchote, Santander en 1782; tuvo una contribución decisiva para las victorias del Pantano de Vargas y de Boyacá.
Simona Duque de Alzate: nacida en Marinilla, Antioquia, entregó cinco de sus hijos a la Patria y rechazó una pensión anual para que no faltara esa suma a la República.
Manuela Saénz de Thorne: nacida en Quito, Ecuador en diciembre de 1797 fue una patriota ecuatoriana y compañera sentimental de Simón Bolívar; reconocida como heroína de la Independencia de América del Sur.

EMISION POSTAL: 2011 AÑO INTERNACIONAL DE LOS AFRODESCENDIENTES.


En la ciudad de Esmeraldas se realizò la puesta en circulaciòn de los sellos postales por el año Internacional de los afrodescendientes.
La serie es un bloque de 4 sellos postales en se-tenant, se escogiò 4 instrumentos musicales para esta emisiòn: Marimba, Guasa, Maraca, Cununo.
Cada sello tiene un valor facial de 1 dòlar y se imprimieron 50000 ejemplares de cada motivo.
El sobre de primer dìa con un valor de 6 dòlares.

New Issue: International Year for People of African Descent, 2011.

September 23, 2011

4 stamps se-tenant, each one 1 dollar.

Design: musical instruments for this issue: Marimba, Guasa, Maraca, Cununo

martes, 20 de septiembre de 2011

NUEVOS CARNETS YASUNI - ITT - BOOKLETS


Hoy 20 de Septiembre se puso en circulación DOS nuevos Carnets (cartillas) de sellos postales adhesivos con imágenes de la fauna y flora del YASUNI-ITT, mazona alinaranja, Mariposa ojos de búho, Chontilla, Ocelote o Tigrillo y Arasari orejiscataño.
Día de Emisión: Quito, 20 de septiembre de 2011
Cantidad de Sellos: 8 sellos cada carnet
Motivos: Fauna y flora del YASUNI-ITT
Valor: $0.25 (2), $0.50 (2), $0.75 (2) y $1.00 (2)(cada carnet)
Dimensión del sello: 2,8 x 2,8 cm
Dimensión del carnet: 52 x 185mm
Perforación: Medio troquel
Composición: carnets de 8 sellos

Date of Issue: Quito, September 20, 2011
Values: 8 self-adhesive stamps (booklets)
Designs: fauna and flora YASUNI-ITT
Face Value: $0.25 (2), $0.50 (2), $0.75 (2), $1.00 (2)(each one self-adhesive stamps)
Stamp size: 2,8 x 2,8 cm
Booklet size: 52 x 185 mm
Perforation: Straight line die cut
Sheet Layout: booklets of 8 stamps
http://www.yasuni-itt.gob.ec/

lunes, 19 de septiembre de 2011

23 DE SEPTIEMBRE EMISION POSTAL AÑO INTERNACIONAL DE LOS AFRODESCENDIENTES

El pròximo 23 de septiembre en la ciudad de ESMERALDAS se realizarà la puesta en circulaciòn de los sellos postales por el año internacional de los afrodescendientes.

"La Asamblea General de las Naciones Unidas en su 64va Sesión aprobó declarar el año 2011 Año Internacional de los Afrodescendientes con el objeto de fortalecer las medidas nacionales y la cooperación regional e internacional en beneficio de los afrodescendientes en relación con el goce pleno de sus derechos económicos, culturales, sociales, civiles, y políticos, su participación e inclusión en todas las esferas de la sociedad y la promoción de un mayor respeto y conocimiento de la diversidad, su herencia y su cultura." Informaciòn links:

http://www.oei.es/afro01.php

International Year for People of African Descent, 2011.

YASUNI: NUEVOS ENTEROS POSTALES

Photobucket
DAR CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VER TODOS LOS ENTEROS POSTALES Y ESTAMPILLAS.-
El dìa de hoy 19 de Septiembre CORREOS DEL ECUADOR, informa la puesta en circulaciòn de 5 enteros postales del parque nacional YASUNÌ, con una selecciòn de fotografìas que corresponden a: Amazona alinaranja, Mariposa ojos de búho, Chontilla, Ocelote o Tigrillo y Arasari orejiscataño.
Cada entero postal viene impreso el sello postal de 1.97 USD y puede ser enviada a cualquier parte del mundo.
Como los anteriores enteros postales se han impreso 1000 ejemplares de cada uno.
postal stationery cards
Date: September 19, 2010
each one 1.97 USD
http://yasuni-itt.gob.ec/

domingo, 18 de septiembre de 2011

GROSVENOR SUBASTA INTERNACIONAL



El pròximo 28 de septiembre se realizarà la subasta de imperio britànico y sellos mundiales, de lo que corresponde a Ecuador hay dos lotes interesantes, una carta franqueada con un real verde, matasello rombo franca en color rojo.

El segundo lote un interesante de lote de sobres y sellos clàsicos, entre ellos el 4 reales en usado, un 4 reales rojo-cafè, y 4 reales "printed both sides", desde hace varias semanas pedì un scan de solo lo clàsicos pero el departamento encargado no lo hizo cuando estaba armando el catalògo, despuès es muy complicado para esta importante casa de subasta.

http://www.grosvenorauctions.com/


http://www.grosvenorauctions.com/dyn_pages/single_current_sale_detail.php?id=109

YORKSHIRE COVER AUCTIONS - 24 DE SEPTIEMBRE 2011


El pròximo 24 de septiembre se realizarà la subasta No. 95 de la casa YORKSHIRE COVER con sede en Inglaterra, hay 9 lotes de Ecuador, se puede ver el listado de los items en el siguiente links.

http://www.yorkshirecovers.co.uk/

Antonio Torres subasta en Internet septiembre 26 de 2011.


En la pròxima subasta de Antonio Torres se puede encontrar 4 lotes de Ecuador.

http://www.antoniotorres.com/

Al ingresar del lado izquierdo ingresar en ONLINE AUCTIONS, este lo llevara a la pàgina de www.philaton.com

en donde se pueden ver los lotes de Antonio Torres.

sábado, 17 de septiembre de 2011

RIO DE JANEIRO: FAVELA CIUDAD DE DIOS CON MONEDA PROPIA


La favela de dios un sector popular de unos 40000 habitantes, el banco comunitario de este sector, emitió una nueva moneda para uso exclusivo de sus habitantes.
El Banco Comunitario de Ciudad de Dios emitió billetes de 0,50, 1, 2, 5 y 10 CDD, nombre que hace referencia a las iníciales de la favela, que tendrá impreso el rostro de algunos de sus vecinos.
En todas las tiendas y comercios del barrio se aceptará esta nueva moneda, habrá promociones, descuentos, con esto quieren lograr que la riqueza se quede en el barrio y desarrollar la economía local.
La favela ciudad de dios era hace pocos años un sector peligroso dominado por los vendedores de drogas, en el 2009 las autoridades lograron expulsar a los narcotraficantes, instalar un unidad de policía pacificadora, en el 2002 se rodo una película que lleva el nombre de este popular sector.

viernes, 16 de septiembre de 2011

NUEVOS ENTEROS POSTALES DENOMINADOS "TREN ECUADOR"

Hoy 16 septiembre 2011, se pusieron en circulación nuevos enteros postales denominados "TREN ECUADOR".

PRIMER MOTIVO: Convoy de locomotora diesel-elèctrica con cohes coloniales.
Valor: USD 1.97
Tiraje: 1.000 Enteros
Dimensiones: 15.5 X 10.5 cm. Con un sello interno de 38 x 28 mm. Pre-impreso
Impresión: I.G.M- Offset
Colores: Policromía
Motivo: Tren Ecuador
Diseño: Correos del Ecuador CDE E.P.
Numeración 1-1.000
Seguridad: Foil Holográfico (logo de Correos)


SEGUNDO MOTIVO: Puente sobre el Rìo Ambi, en el tramo Ibarra - Salinas.
Valor: USD 1.97
Tiraje: 1.000 Enteros
Dimensiones: 15.5 X 10.5 cm. Con un sello interno de 38 x 28 mm. Pre-impreso
Impresión: I.G.M- Offset
Colores: Policromía
Motivo: Tren Ecuador
Diseño: Correos del Ecuador CDE E.P.
Numeración 1-1.000
Seguridad: Foil Holográfico (logo de Correos)


TERCER MOTIVO: El tren en el Zig Zag de la nariz del Diablo.
Valor: USD 1.97
Tiraje: 1.000 Enteros
Dimensiones: 15.5 X 10.5 cm. Con un sello interno de 28 x 38 mm. Pre-impreso
Impresión: I.G.M- Offset
Colores: Policromía
Motivo: Tren Ecuador
Diseño: Correos del Ecuador CDE E.P.
Numeración 1-1.000
Seguridad: Foil Holográfico (logo de Correos)


CUARTO MOTIVO: Locomotora a Vapor N* 11.
Valor: USD 1.97
Tiraje: 1.000 Enteros
Dimensiones: 15.5 X 10.5 cm. Con un sello interno de 38 x 28 mm. Pre-impreso
Impresión: I.G.M- Offset
Colores: Policromía
Motivo: Tren Ecuador
Diseño: Correos del Ecuador CDE E.P.
Numeración 1-1.000
Seguridad: Foil Holográfico (logo de Correos)


QUINTO MOTIVO: Estaciòn de Sibambe, vista del zig zag alto.
Valor: USD 1.97
Tiraje: 1.000 Enteros
Dimensiones: 15.5 X 10.5 cm. Con un sello interno de 28 x 38 mm. Pre-impreso
Impresión: I.G.M- Offset
Colores: Policromía
Motivo: Tren Ecuador
Diseño: Correos del Ecuador CDE E.P.
Numeración 1-1.000
Seguridad: Foil Holográfico (logo de Correos)

postal stationary cards
Trains, Railroads
Date: September 16, 2011
each one 1.97 USD

jueves, 15 de septiembre de 2011

CARICATURAS Y SELLOS POSTALES EN LA ROTONDA


El dìa de hoy 15 de septiembre en el centro comercial La Rotonda, el Prof. Eduardo Àlvarez Apolo, inaugura una muestra de sellos postales y caricaturas deportivas, a este acto estàn invitados varios colegios y escuelas de la ciudad.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

SUBASTA TEMATICA DE AFE: FILATELIA y NUMISMATICA el 17 de SEPTIEMBRE 2011




DAR CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL LISTADO COMPLETO DE LA SUBASTA.

El pròximo 17 de septiembre se realizarà la subasta temàtica de AFE.

Las ofertas al correo electrónico boletinafe@gmail.com

La sede de AFE, Seymour 44-41 y Rìo Coca.

Telèfono: 2451530

http://afe-filateliaecuador.blogspot.com/

domingo, 11 de septiembre de 2011

SPINK ADQUIERE INVESTPHILA DE SUIZA, PARA MEJORAR SU PRESENCIA EN LATINOAMERICA Y RUSIA.


DAR CLICK SOBRE LA IMAGEN.

Crisis financiera mundial, recesión en los países industrializados o denominado de primer mundo, guerras, etc, sin embargo, en estas condiciones es cuando se mueven grandes cantidades de dinero en las compras y ventas de obras de artes y otros objetos de colección.
La casa de subasta Suiza INVESTPHILA que en los últimos años avanzada arrolladoramente en la venta de importantes colecciones fue comprada por SPINK, aquí una breve reseña.
INVESTPHILA fue fundada hace 30 años, en ese tiempo ha realizado más de 50 subasta, llegándose a convertir en líder de subasta de sellos postales de centro, Sudamérica y de Rusia, rompiendo varios records en la venta de sus colecciones.(venta de sobre con fecha 2 de Mayo 1840)

Spink es líder mundial en subastas de monedas, sellos, medallas, billetes de banco, autógrafos, bonos y certificados de acciones. Desde su fundación en 1666, el nombre de Spink se ha convertido en sinónimo de tradición, experiencia e integridad.(Venta sello de Mauritius.

"Spink - Investphila" celebrará en Lugano a principios de 2012 una gran subasta que contará con algunos de las piezas más raras de América Latina, FILATELIA DEL ECUADOR les informará cuando este el catalogo disponible.
http://www.spink.com/home_page/index.asp

RECORDATORIO: EN LOS PROXIMOS DIAS SUBASTAS FILATELICAS.



DAR CLICK SOBRE LA IMAGEN

RARITAN STAMPS, SELLOS AEREOS SCADTA – ECUADOR
El pròximo 16 de septiembre se realizarà la subasta nùmero 49 de la casa RARITAN STAMPS, en la cual se pueden encontrar dos lotes de ECUADOR, los sellos C1a-3a, CF1a (Scadta 41 grados)y la serie definitiva, ver en el siguiente links:

http://www.raritanstamps.com/

http://www.raritanstamps.com/Cat/NewCatFrame.htm

LUGDUNUM SUBASTA NUMERO 78 EL 19 DE SEPTIEMBRE.
En esta subasta hay una carta despachada desde Guayaquil en 1860, correo "inglès".
Se puede ver en el siguiente links:

http://www.lugdunum-philatelie.com/uk/affichageVO.php4

RESULTADO DE LA SUBASTA DE CORINPHILA.



DAR CLICK SOBRE LA IMAGEN.

Resultado de la subasta de Corinphila
El sobre franqueado con un cuatro reales se vendió en 1200 francos suizos.
El primer Vuelo de Elia Liut se vendió en 900 francos suizos.