domingo, 25 de septiembre de 2011

EL CODIGO QR SIGUE CRECIENDO EN LA FILATELIA.

En la filatelia la innovación desde hace mucho tiempo esta presente, tanto en sus diseños como en sus exposiciones y muestras filatélicas, fundamentalmente para captar jóvenes y motivar a los mayores a una renovación.

En Octubre del 2010 gracias al programa TU SELLO de Correos de España, la compañía Macanudos.es, especializada en marketing móvil, diseño un sello con un código QR que al pasar la cámara del móvil, permite ver un video sobre la Alhambra de Granada. La campaña ha sido todo un éxito e incluso ellos reclaman para sí el haber diseñado el primer sello postal con QR.

En Febrero del 2011, Taiwán por el día de san Valentín pone en circulación dos sellos postales con diseños de corazones y códigos QR (código de respuesta rápida), que al escanearlos con el celular aparecen los mensajes: “Feliz Día de San Valentín” y “Te quiero”.

El 14 de Marzo de 2011, Liechtenstein pone en circulación una “estampilla” con un código QR por los 150 años de un banco de ese país, que lo lleva a una página especial diseñada para el evento: http://www.150jahrellb.li

Recientemente en Junio del 2011 Holanda pone en circulación un minipliego con códigos QR que al ser puesto frente una webcan muestra edificios en 3D en la palma de su mano. Al mover el sello, los usuarios pueden ver el edificio virtual desde casi cualquier ángulo.
VER EL VIDEO http://www.youtube.com/watch?v=tTfHZ7nBW-E&feature=player_detailpage
FILATELIA DEL ECUADOR es el primero en ECUADOR que se une a la nueva tendencia e innovación tecnológica aplicada en la filatelia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.