jueves, 29 de agosto de 2013

Retornan a sus labores trabajadores de Correos de Chile

Miles de trabajadores de Correos de Chile comenzaron hoy a retornar a sus labores luego de un paro de 22 días, después de un acuerdo con la gerencia de la institución sobre demandas laborales.
El gremio aceptó deponer la huelga a la 00:00 horas de este jueves, al aceptar la compañía aumentar en 40 mil pesos (alrededor de 80 dólares) el sueldo mensual de los empleados, y el pago de una bonificación por término de conflicto ascendente a un millón de pesos (cerca de dos mil dólares).
Entre otros beneficios, también se acortó el plazo de negociación colectiva a tres años.
"Correos es una empresa querida por todo el pueblo de Chile y nosotros vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo por la calidad, para que esté en el sitial que le corresponde", expresó al término del paro el presidente de la Federación de Correos, Guillermo Flores. La oferta negociada tuvo como garantes a la Central Unitaria de Trabajadores de Chile y a la Dirección del Trabajo.
El paro laboral incluyó un campamento en Santiago de Chile, a orillas del río Mapocho, iniciativa con la que el gremio se propuso llamar la atención de los transeúntes sobre las demandas laborales.
PL.
http://www.argenpress.info/2013/08/retornan-sus-labores-trabajadores-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.