viernes, 16 de agosto de 2013

EEUU ELIMINA 30 MILLONES DE DÒLARES POR ERROR EN IMPRESIÒN.


Un error localizado a tiempo que 300.000 billetes defectuosos en circulación. La Oficina de Grabado e Impresión de EEUU (que se encarga de producir dólares estadounidenses) reconoció ayer que tendrán que eliminar 30 millones de dólares que iban a emitir en forma de billetes de 100 dólares.
La autoridad monetaria de Washington está en plena renovación de sus billetes de 100, aunque los estadounidenses no saben cuándo llegarán a la calle (se supone que debe ser el 8 de octubre). El nuevo diseño de la moneda contará con marcas de agua, tinta naranja, pequeñas imágenes en tres dimensiones y una campana que cambia de color en función de la luz.
"La causa de la última metedura de pata es algo conocido como maceración", ha reconocido la portavoz del órgano estatal, Darlene Anderson. "Cuando el exceso de tinta se aplica al papel las líneas no son tan nítidas como deberían Es como cuando un niño intenta colorear dentro de las líneas con ayuda de acuarelas y un pincel gordo".
Otros 30.000 millones están siendo examinados por el mismo problema. Sin embargo, los estadounidenses pueden estar tranquilos: Se calcula que hacer un billete de 100 dólares cuesta 12 céntimos de dólar , por lo que la autoridad habría gastado 3,6 millones de dólares y otros 12.000 dólares en destruirlos para evitar problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.