martes, 31 de mayo de 2011

ECUADOR O LIECHTENSTEIN?


ECUADOR O LIECHTENSTEIN, así escribí en una carpeta a fines de la década de los 90, cuando gobernaba el país Jamil Mahuad, las emisiones postales (estampillas) a montones, de bajo tiraje y muchas de ellas no llegaron nunca a Guayaquil, era muy difícil coleccionar nuestro propio país, fruto de ello los precios en muchos de los casos se ha triplicado o más en el catalogo Scott.
Recibo del Principado de Liechtenstein desde la década de los 80 sus boletines informativos, cada vez mucho más bonitos, en 30 años he realizado varias consultas vía carta, participado en concursos y lo último hace pocos años vía email, le escribí en inglés y me contestaron en ESPAÑOL!. Jamás van a dejar de hacer una venta, por más pequeña que sea, y no es un país pobre, todo lo contrario su PIB per cápita es de 49553 dólares (es el quinto a nivel mundial), tiene más de 100.000.000.000 (cien mil millones de dólares) en depósitos en sus bancos, la atención al cliente en todas sus áreas es envidiable, y así no compres muchas gracias, vuelva pronto.
Otra de las razones para coleccionar las “estampillas” del principado de Liechtenstein la selección de temas, el cumplimiento de su programa de emisiones que se conoce con anticipación sus diseños, la facilidad de compra, participar en la elección del sello más bonito (sistema por el cual se puede deducir cual ha sido el que menos ha gustado), errores cero en las últimas décadas, hasta donde yo conozco, además del prestigio y fama a nivel mundial.
El Principado de Liechtenstein con una superficie total de 160 km2 (122 veces más pequeño que la provincia del Guayas) y con una población de unas 36000 personas, donde tiene que IMPORTAR el 90 % de la energía que consumen y alimentos. Sus principales productos de exportación son: máquinas especiales pequeñas, productos dentales, SELLOS POSTALES (estampillas), herramientas, cerámica, además de su sistema financiero.
Volviendo a la época de Jamil Mahuad, se sucedieron muchas cosas en el campo filatélico, errores a montones, durante ese gobierno y el siguiente porque el director de Correos siguiò siendo el mismo.
Algunas emisiones postales que tuvieron errores y gran repercusiòn en la prensa fueron las del pintor Leonardo Hidalgo, mundial de fútbol Corea-Japón, etc, siendo director de correos el Ing. Gonzalo Vargas San Martìn, en el gobierno de Noboa y de su predecesor Jamil Mahuad, con el tiempo se fueron conociendo todos los errores en la administraciòn de ese director.
Es por eso que en esa época quería hacer una encuesta coleccionar sellos postales de ECUADOR ò LIECHTENSTEIN?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.