lunes, 8 de julio de 2013

Correos del Ecuador emitió sello postal en honor al Solitario Jorge


La Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) y Correos del Ecuador lanzaron un sello postal especial de la tortuga gigante "Solitario Jorge".
La presentación se realizó ayer, durante la sesión solemne por el aniversario número 54 de la DPNG, en las instalaciones de la institución, en Puerto Ayora en la Isla Santa Cruz.
A la ceremonia asistieron la viceministra de Ambiente, Mónica Hidalgo; el gerente general de Correos del Ecuador, Roberto Cavanna; el presidente de Correos de República Dominicana, Modesto Guzmán; el director de la DPNG, Edwin Naula y el alcalde de Santa Cruz, Leopoldo Bucheli.
Cavanna informó que se crearon 200.000 ejemplares de la estampilla, de los cuales 150.000 se distribuirán en el archipiélago y 50.000 serán repartidos por el resto del Ecuador.
"Esta emisión busca generar conciencia conservacionista en la ciudadanía, con miras a evitar la desaparición de las especies y lograr un manejo sostenible de la flora y fauna" del país, señala un comunicado.
El Solitario Jorge fue la última tortuga gigante de la especie Chelonoidis Abingdonii, que el 24 de junio de 2012 fue hallado muerto en el corral en el que vivió durante varias décadas, ubicado en el Centro de Crianza Fausto Llerena de la DPNG.

http://www.telegrafo.com.ec/noticias/sociedad/item/correos-del-ecuador-emitio-sello-postal-en-honor-al-solitario-jorge.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.