sábado, 22 de marzo de 2014

El servicio postal estadounidense despedirá a 10.000 trabajadores hasta 2015.


El Servicio Postal de Estados Unidos recortará su dotación en 10.000 empleados en los próximos años, en un nuevo esfuerzo por sacar a la empresa de las pérdidas financieras.
El director general de USPS, Patrick Donahoe, afirmó que no se ofrecerán jubilaciones anticipadas, pero que se intentará que parte de estos puestos se concentren en tareas que desaparecen paulatinamente y en no cubrir posiciones que quedan vacantes.
El servicio postal cuenta por ahora con cerca de 480.000 trabajadores, nada que ver con los 700.000 de hace más de una década. Así pues, USPS ha eliminado más de 300.000 puestos en los últimos años, en parte por la evolución tecnológica y en parte por su situación financiera.
Según revela Federal Times, el objetivo de la empresa estatal sería terminar en un futuro con una cifra final de 400.000 empleados, aunque el recorte que ahora ha presentado le dejaría en 470.000.
En el pasado, los planes de reestructuración de USPS habían ofrecido diversas opciones de baja incentivada, pero esto no sucederá esta vez. Sin embargo, Donahoe hizo una llamada al Congreso para pedir ayuda con la flexibilidad para los trabajadores y su sector en general.
"No podemos devolver a la organización la estabilidad financiera a largo plazo sin la aprobación de una reforma amplia de la legislación amplia reforma postal. Apreciamos cualquier esfuerzos de los comités de las dos cámaras para que esto suceda lo antes posible", afirmó Donahoe a principios de este año.
USPS registró unas pérdidas netas de u$s354 millones en el último trimestre, lo que implica que ha incurrido en pérdidas en 19 de los 21 últimos trimestres.
Los resultados de principios de este año muestran un significativo incremento en los servicios de envío de paquetes aún después del esperado aumento en Navidades, lo que podría empezar a compensar la caída del correo tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.