domingo, 3 de noviembre de 2013

ECUADOR EMISIÒN POSTAL UPAEP 2013 LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACIÒN: MARTIN LUTHER KING


La empresa pùblica Correos del Ecuador puso en circulaciòn hace pocos dìas el sello postal Upaep 2013 "Lucha contra la discriminaciòn". Ecuador escogiò para su diseño la figura de Martìn Luther King en el cincuenta aniversario de su famoso discurso ·Yo tengo un sueño".
El sello postal es de un valor facial de un dòlar, alrededor de la imagen de Martìn Luther King esta la siguiente inscripciòn: "50 años del discurso Martìn Luther King "Yo tengo un sueño".

Yo tengo un sueño (I Have a Dream) es el nombre del popular discurso más famoso de Martin Luther King Jr., cuando habló poderosa y elocuentemente de su deseo de un futuro en el cual la gente de tez negra y blanca pudiesen coexistir armoniosamente y como iguales. Este discurso, pronunciado el 28 de agosto de 1963 desde las escalinatas del Monumento a Lincoln durante la Marcha en Washington por el trabajo y la libertad, fue un momento definitorio en el Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos. Está considerado frecuentemente como uno de los mejores discursos de la historia, y quedó en el primer puesto entre los discursos del siglo XX según los estudiosos de la retórica.
http://es.wikipedia.org/wiki/Yo_tengo_un_sueño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.