domingo, 8 de septiembre de 2013

EL PRÒXIMO 22 DE SEPTIEMBRE SE PONDRÀ EN CIRCULACIÒN REPRODUCCIÒN DEL "AVIÒN INVERTIDO" DE EEUU. 2013.


El Domingo 22 de septiembre 2013 en la Galería William H. Stamp se realizará el acto de la puesta en circulación del conocido sello "aviòn invertido" con un valor facial de dos dólares.
Este sello que saldrá el 22 de septiembre es una reproducción del sello emitido en 1918 de 24 centavos conocido "Jenny Curtis", el mismo día que salió a la venta el coleccionista William T. Robey, fue al correo a comprar el nuevo sello y la empleada del correo le entregó una plana de 100 sellos con el error del avión invertido, esta era la única plana con eso error, luego este vendió la hoja a un comerciante que la revendió a otro coleccionista, la cual después fue dividida en bloques y sellos sueltos que conocemos en revistas y subastas.
Un error que solo puede estar en pocas manos, recientemente se vendiò un solo ejemplar en 625000 dòlares.
De esta historia hay algunas cosas interesantes que podemos resaltar que el primer dìa el sello este a la venta para cualquier persona, asì es en muchos paìses, que una vez que un sello con error se haya vendido no se puede retirar del mercado, que si eres constante en cualquier momento te puedes encontrar una sorpresa sin necesidad de invertir mucho dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.