domingo, 24 de marzo de 2013

ONU rindió tributo al monseñor salvadoreño Óscar Arnulfo Romero


El dìa de hoy 24 de Mrazo la Organización de Naciones Unidas (ONU) recordó este domingo al arzobispo salvadoreño Óscar Arnulfo Romero al cumplirse 33 años de su asesinato y en ocasión del Día Internacional del Derecho a la Verdad contra las Violaciones Graves de los Derechos Humanos y la Dignidad de las Víctimas.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, destacó el legado del sacerdote en favor de los pobres y perseguidos, así como su dedicación a la defensa de los derechos humanos y la promoción de la dignidad de las personas.
Agregó que en la fecha se debe rendir tributo a quienes luchan por la promoción de los derechos humanos, individuales o colectivos. “La verdad debe ser manifestada bien alto como garantía para evitar que las violaciones sean repetidas”.
El 21 de diciembre de 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de marzo como Día Internacional del Derecho a la Verdad en relación con Violaciones Graves de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las Víctimas.
http://www.telesurtv.net/
En Marzo del 2010 dentro del programa por el 30 aniversario de la muerte de monseñor Oscar Romero pusò en circulaciòn seis sellos postales, que corresponden a los cuadros ganadores de un concurso de pintura “30 Aniversario del Martirio de Monseñor Oscar Arnulfo Romero” (convocado por la Secretaría de Inclusión Social, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección General de Correos), se imprimieron 120000 estampillas de cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.