domingo, 10 de marzo de 2013

LOS CAPITULOS QUE SE LE OLVIDARON A CERVANTES.


Capítulos que se le olvidaron a Cervantes es el título de una novela del ensayista y pensador ecuatoriano Juan Montalvo, y es el tìtulo de esta nota, no es que vaya analizar la obra del ilustre ambateño, le puse asì para llamar la atenciòn del programa de emisiones, solo voy a decir que falta una emisiòn postal la de MONSEÑOR LEONIDAS PROAÑO VILLALBA.

En el 2010 fue el centenario del natalicio del MONSEÑOR LEONIDAS PROAÑO VILLALBA y no se hizo, el 31 de Agosto de 2013 cumple 25 años de muerto y tampoco se harà, segùn el programa de emisiones postales de Ecuador publicado primero en AFE y luego en el blog Filatelia del Ecuador.

Las emisiones se hacen por iniciativa de los Correos y tambièn por sugerencias, en EEUU se reciben cada año alrededor de 50000 (cincuenta mil) solicitudes todas con argumentos, pero el correo de EEUU no hace 50000 emisiones postales, selecciona las mejores de diversos temas y personajes.

En el 2002 el correo de EEUU puso en circulaciòn un sello postal del líder de los derechos civiles y dirigente campesino César Chávez, fundador del Sindicato de Trabajadores Agrícolas (UFW): En 1968 Chávez obtuvo el reconocimiento nacional al organizar un boicot en todo Estados Unidos en contra de los productores de uvas de mesa de California, para obligarlos a mejorar los salarios de sus trabajadores.

El ex-senador Edward Kennedy, dijo luego de la develaciòn de la estampilla: "César Chávez es un verdadero héroe americano. Su incansable liderazgo y su compromiso con la no violencia dieron esperanza a miles de obreros del campo oprimidos y su legado sigue inspirando a millones de estadounidenses en desafiar las injusticias y conseguir cambios por la vía pacífica"

MONSEÑOR LEONIDAS PROAÑO VILLALBA.

Lìder de la opciòn de los pobres, candidato al premio Nobel de la paz y considerado uno de los representantes más destacados en Ecuador de la teología de la liberación.
Ver el siguiente links:http://puebloindio.tripod.com/vida.html
En wikipedia hay una pequeña reseña en el siguiente links: http://es.wikipedia.org/wiki/Leonidas_Proaño
En el Universo ver el siguiente links: http://www.eluniverso.com/2008/08/31/0001/12/8FA895C2243D49199239AF648929C8D2.html
Se dice que cuando se hace un programa de emisiones postales no se puede alterar ni màs ni menos, ya ha pasado en otras ocasiones que eso no funciona, algunos paìses luego de hacer los programas han puesto en circulaciòn sellos postales adicionales, asì se debe hacer en esta ocasiòn con uno o varios sellos en homenaje de MONSEÑOR LEONIDAS PROAÑO VILLALBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.