sábado, 13 de octubre de 2012

El país preside comisión en Congreso Postal Universal

Ecuador dirige la Comisión de Servicios Financieros Postales, instancia responsable de diseñar las políticas y lineamientos para la red mundial de administraciones de correos de 192 estados, miembros de la Unión Postal Universal (UPU).
Roberto Cavanna Merchán, gerente general de la Empresa Pública Correos del Ecuador, representa a esta nación, en la asamblea que se realiza en Doha (Catar), situada en una península en el golfo Pérsico.
Cavanna captó el interés de los asistentes por su propuesta "Narcotráfico y lavado de dinero a través del correo", que fue aprobada en el marco del congreso. El plan contiene estrategias para luchar contra el tráfico de drogas y el blanqueo de activos, a través de la infraestructura postal. Cavanna propone instaurar medidas de seguridad en toda la cadena: ventanillas, centros nacionales de clasificación y oficinas internacionales de intercambio.
El representante de Ecuador pidió además capacitar al personal y exhortó a los países miembros a lograr la Certificación de Seguridad Postal, con el fin de estandarizar los procesos de blindaje y control.
Los países aplaudieron la iniciativa y felicitaron a Correos del Ecuador por la eficiencia en la logística.
Durante el congreso, Cavanna consiguió además que, por primera vez, el país sea parte de dos comités de la UPU: El Consejo de Explotación Postal, órgano encargado de crear las decisiones de los Operadores Postales del Mundo y el Consejo de Administración Postal, que regula a nivel mundial las normativas postales.
El congreso, que inició el pasado 25 de septiembre, culminará el próximo lunes 15. De la reunión saldrán las directrices para las empresas públicas de correos, que regirán por 4 años.
DIARIO EXPRESO.
http://expreso.ec/expreso/plantillas/nota.aspx?idart=3761947&idcat=19308&tipo=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.