domingo, 6 de noviembre de 2011

RUSIA LANZA CUATRO MONEDAS DE LOS JUEGOS "SOCHI 2014"


El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno, el Banco Central de Rusia, Goznak y el banco Sberbank, pondrán en marcha el proyecto numismático en toda la historia del movimiento olímpico.
Se pusieron en circulación cuatro monedas de plata de 3 rublos (10 centavos de dólar): “Biatlón”, “Patinaje sobre Hielo”, “Esquí Alpino” y “Hockey sobre Hielo”; una moneda de oro de 1.000 rublos (35,5 dólares) “La Flora de Sochi”, además de una moneda de plata de 100 (3,5 dólares) rublos “Invierno Ruso” y dos de oro de 50 rublos “Bobsleigh” y “Curling”.
Tambièn se pondrá en circulación una moneda de 25 (0,89 dólares) rublos con el logotipo de las Olimpiadas de Sochi con las montañas de fondo y en un tiraje de 10 millones de unidades.
De acuerdo con el proyecto, durante el periodo comprendido entre 2011 y 2013 serán lanzadas al mercado 46 tipos de monedas de colección y de inversión, hechas de oro y plata, y otras fabricadas de metales no ferrosos, cuyo número total ascendería a más de 36,7 millones de unidades.
El proyecto contempla la acuñación de colección e inversión, que saldrán en un periodo de dos años (finales de 2013). Las monedas son el legado histórico y cultural de una nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.