lunes, 28 de noviembre de 2011

ERROR DEL “50 Cts. 50” sobre sello con variedad ASIRA en subasta RARITANSTAMPS.


Revisando la imagen en la web de RARITANSTAMPS el lote 52 correspondiente al 50 Cts, este sello aéreo es una variedad conocida como ASIRA (ver imagen), catalogo de Olivier Bertossa con el número 292.1 (numeración para el sello aéreo sin Cts.).
El error “50 Cts. 50” sobre un sello aéreo con la variedad ASIRA no está catalogada, siguiendo la secuencia de Olivier Bertossa debería de tener la numeración 292.X.1.

La variedad ASIRA es muy difícil de conseguir y encontrarlo en el error del 50 Cts es sumamente raro, su precio de mercado estaría varias veces por encima de la base de RARITANSTAMPS.
Aunque no haya estado catalogado el error del “50 Cts. 50” sobre un sello con la variedad ASIRA, sigo considerando el catalogo de Olivier Bertossa como uno de los mejores trabajo de investigación que se haya hecho de los sellos postales de Ecuador.
La imagen que adjunto es el que está en la web de RARITANSTAMPS, debido a que están muy ocupados y los lotes exhibiéndose no ha podido la casa de subasta enviar una imagen mejor.
La subasta es el 1 de Diciembre quedan pocos días.
Ingresar al sitio web:

http://www.raritanstamps.com/

*** En el catalogo de Olivier Bertossa solo hay dos sellos aéreos catalogados con la variedad ASIRA, el 50 centavos sin Cts (292.1), y el 1S sobre 20c con sobrecarga adicional R (297.1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.