domingo, 15 de agosto de 2010

CARTAS ENVIADAS POR ERROR A OTRO PAIS.


Para los filatelistas que tenga "algunos" años escribiendo y recibiendo miles de cartas tal vez tengan un SOBRE con un "sello" (gomigrafo)que dice "MISSENT TO " como la imagen que acompaña esta nota, en donde el correo de EEUU se equivocò.
Estas son cartas que por error el correo de origen enviò a otro paìs (la persona que realizaba la clasificaciòn manualmente deposito el sobre en la valija de otro paìs), en este caso el destino era Ecuador pero primero la enviaron a Filipinas y de allì el correo la "encamino" a su lugar de destino correcto.
Con los sellos postales, sobres, etc, se puede conformar una colecciòn de cualquier tema y este de cartas circuladas y "mal encaminadas" es una de ellas, pero eso sì necesita de mucho tiempo, paciencia y un poco de suerte para tener una cantidad de estos sobres dirigidos a su nombre, porque estas cartas no se pueden fabricar filatèlicamente como ahora se hace en exposiciones, muestras, sobres de primer dìa,etc, otra opciòn es comprarlos en Internet a coleccionistas que no reùnen esa "temàtica".
Hay sobres que los regresan a los remitentes y le aplican un "gomigrafo" que dice RETURN TO SENDER y se da cuando el remitente no escribe bien la direcciòn o el destinatario no retira la carta o no esta en su domicilio y el cartero fue a entregarla en varias ocasiones. RETUNR TO SENDER sucede con mayor frecuencia...


CARTA ENVIADA DESDE EEUU EL 15 DE JULIO DEL 2004, FUE RECIBIDA EN QUITO EL 16 DE AGOSTO Y ENTREGADA EN GUAYAQUIL EL 18 DE AGOSTO DEL 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.