sábado, 12 de abril de 2014

Sello Ley de Acceso a la Información Pública 11/4/2014


La presidenta de Correos del Uruguay Sra Solange Moreira aplica el matasello a los sobres de primer dìa de emisiòn.
Correos del Uruguay realizò el jueves 10 de abril, en el marco del II Seminario Internacional de Acceso a la Información Pública, Correo Uruguayo lanzó un sello en conmemoración de los cinco años de aprobada la Ley de Acceso a la Información Pública.
El 10 de abril se realizó el II Seminario Internacional de Acceso a la Información Pública “Un activo de todos: a 5 años de la Ley”. El mismo tuvo lugar en el Radisson Victoria Plaza Hotel.
El objetivo del Seminario fue debatir y reflexionar sobre el proceso de instalación de una cultura de transparencia de información pública en nuestro país y en otros países de América Latina.
Estuvieron presentes el prosecretario de la Presidencia de la República, Dr. Diego Cánepa; el presidente del consejo ejecutivo de la Unidad de Acceso a la Información Pública, Dr. Gabriel del Piazzo; el director ejecutivo de AGESIC, Ing. José Clastornik, la presidenta de Correo Uruguayo, Sra. Solange Moreira; representantes de organismos internacionales, representantes de la sociedad civil y representantes de la Administración Central del Estado.
La presidenta de Correo Uruguayo, Sra. Solange Moreira, al hacer uso de la palabra expresó que “creo que debemos felicitarnos y felicitarlos a ustedes también por tener ese primer lugar en el índice de la percepción de las comunicaciones como país con menos corrupción de la región. Es un enorme logro para Uruguay tener una ley de transparencia, que sólo tiene cinco años de promulgada.”
También señaló que “uno de los cometidos que asumimos cuando fuimos nombrados como conductores de una empresa pública fue precisamente empezar a construir, institucionalizar y profundizar la transparencia como cultura y además como un derecho. Es por eso que emitimos este sello por el quinto aniversario de la Ley de transparencia, porque precisamente es un derecho”. Moreira agregó que no se debe olvidar “que los sellos postales son la base iconográfica más grande que existe en el mundo, ya que son 192 países y territorios que emiten sellos y que por primera vez en la historia de la filatelia va a haber un sello que cuente que para nuestro país, la transparencia en la gestión pública es un derecho”, dijo la presidenta de Correo Uruguayo.
http://www.correo.com.uy/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.