lunes, 10 de febrero de 2014

UPAEP CUMPLE 103 AÑOS.

La Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) es una asociación de servicios y operadores de correos nacionales fundada en 1911 por iniciativa de Francisco García y Santos, director general de Correos del Uruguay. Su consejo consultivo y técnico tiene su sede en Montevideo y forma parte de la Unión Postal Universal como unión restrictiva.
Se trata de una organización postal internacional que tiene como misión la integración de los objetivos comunes de los países o territorios miembros en lo referente a temas postales y no postales que tiendan a la modernización de los servicios postales básicos, por medio de la ejecución de proyectos individuales, bilaterales y colectivos, que garanticen la integración territorial, la mejora continua de la calidad y el desarrollo y modernización de procesos administrativos, operativos y legales.
La UPAEP se constituye en una organización líder, capaz de orientar la Cooperación Técnica a favor del proceso de Reforma y Modernización que impulse el desarrollo del sector postal en la región, que potencie la red postal con alto valor agregado y que fortalezca el carácter integrador de la Unión de sus países o territorios miembros.
http://es.wikipedia.org/wiki/América_UPAEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.