sábado, 12 de octubre de 2013

BLOQUEO DE EEUU A CUBA ENCARECE EL SERVICIO POSTAL.


Cuba.- Cuba denunció ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) las afectaciones provocadas por el bloqueo estadounidense.
El bloqueo frena el desarrollo del correo postal de la isla y la colaboración de este servicio en el mundo, denunció un funcionario.
Para Washington, la nación caribeña no está autorizada a emitir vuelos directos con ese destino, de manera que resulta obligada a emplear un tercer país a 3.900 kilómetros de distancia, como México, que encarece el servicio postal y el uso de equipos de protección.
De acuerdo con Roberto Valdés, director de Servicios Postales Universales y Mensajería, del Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC), a estas vías se suman Canadá, Panamá, Jamaica u otro Estado que se arriesgue a recibir las sanciones establecidas por el bloqueo.
Por cada kilogramo la isla paga aproximadamente 1.95 por derecho especial de giro (DEC) por la transportación y manipulación de los envíos, más la distribución en el país destinatario. Esto al cambio significa $ 1,50 por cada DEC, señaló Valdés al diario local Granma.
Declaró que Estados Unidos es el mayor emisor de correspondencia hacia Cuba y no se nos contempla el cobro de su distribución, en tanto, GECC asume toda responsabilidad de los envíos destinados y emitidos hacia él.
De acuerdo con un informe presentado recientemente, el cerco económico, comercial y financiero de Washington contra la mayor de las Antillas ha ocasionado daños por un billón 157 mil 327 millones de dólares, considerando la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.
Agencias PL y EFE.
http://www.telegrafo.com.ec/mundo/item/bloqueo-afecta-la-salud-en-cuba.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.