domingo, 23 de junio de 2013

CÒDIGO POSTAL ECUATORIANO SE PRESENTARÀ EL 27 DE JUNIO EN QUITO.

DAR CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR.
El pròximo 27 de Junio en la plaza San Francisco de la ciudad de Quito se presentarà el còdigo postal ecuatoriano por parte de la AGENCIA NACIONAL POSTAL y el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL).
A partir de las 12pm se podrá disfrutar de juegos interactivos y artistas invitados a las 5pm se realizará el acto protocolar de Presentación del Código Postal.
La AGENCIA NACIONAL POSTAL ha sido la instituciòn que llevo adelante el proyecto del còdigo postal con el apoyo del Mintel y que hoy se hace realidad.
El Código Postal Ecuatoriano tiene 6 dígitos: 2 de provincia, 2 del distrito y 2 de zona postal.
La ANP lanzarà un geo portal que permite buscar el código postal entre otras funcionalidades.
Esta es la primera vez que habrà un còdigo postal para todo el paìs con Georeferenciaciòn entre otras estrategias.
En nuestro país ya se habìa intentado aplicar el código postal en varias ocasiones, en el gobierno de Sixto Duràn fue una combinaciòn de letras y números similar al que se utiliza en Inglaterra o Argentina lo que se hacía muy complicado para los usuarios de Ecuador, no pasó de las hojas volantes, folletos informativos y avisos en la prensa nacional.
PUBLICIDAD DEL CÒDIGO DE LETRAS Y NÙMEROS QUE NO SE APLICÒ.

DAR CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR.
Otro còdigo simple se utilizò para identificar solo las cartas con direcciones de casilleros postales, por ejemplo Guayaquil oficina principal 09-01 y luego el nùmero del buzòn, no habìa còdigo para el resto de la correspondencia.
Otro intento fue uno de dos letras y seis nùmeros EC090110 pero este no se difundiò masivamente, muy pocas personas lo conociàn.
Se puede decir que esta es la primera vez que habrà un còdigo postal que se aplicarà a toda la correspondencia del Ecuador y ademàs con muchas funcionalidades,felicitaciones a la Agencia Nacional Postal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.