domingo, 5 de mayo de 2013

OTRA MARCA POSTAL DE LA COMPAÑIA GENERAL TRANSATLANTICA.


En la ùltima subasta especial de AFE se ofrecìa una pareja del un real amarillo con un "matasello" que dice "Agence de Guayaquil" y en el centro las iniciales CGT, este matasello corresponde a la agencia de la Compañìa Transatlàntica de Guayaquil que dirigìa el Sr. E. Poudavigne, que ademàs era consùl de Francia en Guayaquil de esa època.

Este matasello "Agence de Guayaquil" se lo utilizò tambièn sobre sellos franceses, conozco de la existencia de tres sellos postales de 80, 40 y 10 centimos que da un total de 1 franco y 30 centimos que era la tarifa para el despacho de las cartas desde el puerto de Guayaquil, ademàs existe un sello postal con la aplicaciòn del mismo "matasello" y con el mismco color de tinta, estos se han vendido en casas de subastas de Europa en los ùltimos 15 años y recientemente los tres sellos juntos como se puede ver en la imagen.


La ùnica diferencia que hay es el color de la tinta, sobre los sellos ecuatorianos se aplicò de color negro y en los sellos postales franceses es azul, en aquella època se utilizò los dos colores uno màs raro que el otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.