domingo, 27 de enero de 2013

Ecuador ha recibido alrededor de un millón de dólares tras vigencia del programa Exporta Fácil

Informe presentado en el informe semanal del 26 de Enero dado por el Lic. Lenìn Moreno, presidente encargado de la repùblica del Ecuador.
Quito (Pichincha).- El programa Exporta Fácil tiene como finalidad la inclusión de las micro, pequeñas y medianas empresas, y de los artesanos ecuatorianos, en los mercados internacionales a través de exportaciones por medio de Correos del Ecuador.
Exporta Fácil en el Ecuador ha sido un proyecto exitoso puesto que al cumplir el primer año de servicio, en el mes de octubre, alcanzó las 5,300 exportaciones, cuando en países como Perú obtuvieron 2,500, Colombia 150 y Uruguay 30 exportaciones, en su primer año respectivamente.
Según su Roberto Cavanna, gerente de Correos del Ecuador, quien participó en el Enlace Ciudadano 307, tras la vigencia de Exporta Fácil, Ecuador es el segundo país después de Brasil en la cantidad de exportaciones conseguidas, en cerca de 8.695 exportaciones logradas. El total que ha recibido el país por este programa, es más de un millón de dólares.
Es una herramienta que facilita las exportaciones ecuatorianas; orientada a fomentar la inclusión de las micro, pequeñas, medianas empresas (MIPYMEs) y artesanos en los mercados internacionales, contribuyendo con la competitividad de los productos del Ecuador y beneficiando su economía.
Los destinos de las exportaciones son Estados Unidos, Canadá, Australia, España, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Japón y 192 países que conforman la Unión Postal Universal.
Las provincias que más exportan son Pichincha; Guayas, Manabí, Santa Elena, entre otras, y lo que más se exporta son artículos de cuero y textiles, sombreros de paja toquilla, artesanías, flores, bicicletas de bambú y tablas de surf. /SD El Ciudadano
http://www.elciudadano.gob.ec/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.