lunes, 30 de enero de 2012

IMPORTANTE SUBASTA DE SELLOS POSTALES DE ECUADOR EN CASA ALEMANA




El pròximo 6 de Febrero se realizarà la subasta de una de las màs importantes casas de subastas del mundo, por lo general son alrededor de 10000 lotes de todo el mundo, y nunca deja de faltar Ecuador.
En esta ocasiòn se encontrarà sellos clàsicos (revisar hay reimpresiones), correo inglès, el 50 Cts, enteros portales, cartas, pruebas, etc.
Al ingresar a este sitio web "current auction", en el tomo 3 del lado izquierda de la pantalla en el buscador colocar la palabra Ecuador y le saldrà todos los lotes que estàn a suabasta.

http://www.auktionen-gaertner.de/

V ANIVERSARIO DE AFODE




El pasado 21 de Enero se realizò en el museo Nahìn Isaìas la sesiòn solemne por el quinto aniversario de la AFODE, se conto con la presencia de socios, amigos filatelistas, autoridades deportivas e invitados especiales.
El socio Abg. Centeno, sìndico de la instituciòn fue quièn hizo una reseña desde su fundaciòn y de todas las actividades que se hace mes a mes en especial con los jòvenes.
En este acto se hicieron entregas de preseas y diplomas a diferentes personas e instituciones.
Este acto fue cubierto por diversos medios de comunicaciòn y la prensa del COE para el programa Ecuador Olìmpico que es retransmitido por mas de 30 canales en las diferentes provincias del Ecuador.
Al finalizar el acto los presentes pasaron a la sala de exposiciones temporales en donde habìa una reseña de AFODE, ademàs de un brindis por tan importante acontecimiento.

24 NUEVOS ENTEROS POSTALES "IMAGENES DEL ECUADOR"



El pasado 16 de Enero se pusieron en circulaciòn 24 enteros postales (tarjetas), 6 de Galàpagos, 5 de Pichincha, 3 de Guayas, 3 de Manabì, 2 de Cotopaxi y 1 de Napo, de Carchi, de Imbabura, de Cañar y de Loja, una selecciòn de imàgenes de 10 provincias.
Cada entero postal tiene un costo de 1.87 USD y puede ser utilizado para ser enviado a cualquier parte del mundo.

NUEVOS CARNETS DE LA TEMATICA GALAPAGOS


El pasado 12 de Enero se puso a la venta dos cartillas con fotografìas de la fauna y paìsajes de las Islas Galapagos.
Son 8 sellos adhesivos por carnet: Fragata, Piquero Enmascarado, Pingüino, Piquero Patas Azules, Iguana Terrestre, Tortuga de Galápagos, Tortuga Marina y Halcon del Coral Narigudo. Isla Bartolome, Leon Marino, Arco de Darwin e Iguana Marina.
Se imprimieron 8000 carnets de cada uno.
Galapagos Islands.
2 booklets of 8 stamps
8,000 sets

RECIBIO REVISTA 36 AÑOS DESPUES

Un residente de Miami recibiò una revista 36 años despues de haber sido enviada, el correo de EEUU no sabe lo que sucedio, esta no es la primera vez que pasa algo asì, hay correspondencia con un mayor tiempo "perdida" y que luego es entregada a su destinatario.

EL TUMIN CIRCULA EN VERACRUZ


En Espinal, un municipio de la Sierra de Papantla (Veracruz), se puso en circulaciòn el Tumìn, en billetes de 1, 5, 10 y 20. Cada Tumìn es equivalente a un peso.
Este proyecto es apoyado por diferentes organizaciones civiles, y solo circula en Espinal, las autoridades del gobierno dicen que es ilegal, sin embargo en esa poblaciòn es aceptado por todos los comercios.

DIA ECUATORIANO DE LA ANTARTIDA.


3 de enero: Día Ecuatoriano de la Antártida
Quito,(Andes).- Desde 1990, cada 3 de enero se celebra el Día Ecuatoriano de la Antártida, una jornada de reivindicación histórica de los derechos nacionales en la región más inhóspita del planeta.
La Antártida es el continente más austral del mundo. Tiene 14 millones de kilómetros cuadrados y es la quinta continente más grande del mundo después de Asia, África, Norteamérica y Sudamérica.
Aproximadamente el 98% de la superficie está cubierta por una capa de hielo que en promedio tiene un grosor de más de un kilómetros y medio.
La Asamblea Nacional Constituyente de1967 se pronunció por primera vez en favor de reivindicar los derechos de Ecuador en la Antártida. Actualmente, el país tiene la estación científica Pedro Vicente Maldonado en la Isla Greenwich donde se realizan investigaciones sobre geología y oceanografía./OM

La XVI Expedición Ecuatoriana a la Antártida, saliò el 5 de enero desde Guayaquil y se espera su retorno el 15 de marzo del 2012.

domingo, 22 de enero de 2012

Sandafayre Ltd. - Internet/Mail Sale - January 31, 2012


En la casa de subasta Sandafayre de Inglaterra se puede encontrar varios lotes de Ecuador que seràn subastados durante el mes de Enero.
El links de Sandafayre:

http://www.sandafayre.com/

DSIPERSION FILATELICA DE AFE


El pròximo 28 de Enero se realizarà la la dispersiòn filatèlica en la sede de AFE, los interesados pueden ver sus lotes en el blog:

http://afe-filateliaecuador.blogspot.com/

Quien desee imágenes de algunos de los lotes, puede solicitarlo al correo boletinafe@gmail.com

Sotheby's EXPONE UNA GRAN COLECCION DE MONEDAS.

Una parte de la gran coleccion de 38000 monedas hispànicas se exhibe en Nueva York por parte de la casa de subasta Sotheby`s, las monedas pertenecen a la Hispanic Society of America, que nunca las ha expuesto y que se desprende del lote para recaudar fondos para adquisiciones de pintura, escultura y artes decorativas.
La colección fue recopilada entre finales del siglo XIX y principios del XX por el filántropo e hispanista estadounidense Archer M. Huntington, quien se propuso reunir monedas de cada periodo histórico y territorio, por remoto que fuera, que tuvo influencia de España.
En el mes de Febrero se expondrà la colecciòn completa, Sotheby's estima que la venta puede adjudicarse por entre 25 y 35 millones de dólares.

HOMBRE INTENTA PAGAR CON UN BILLETE DE UN MILLON DE DOLARES

Un hombre de de 53 años, intentó comprar una aspiradora, un horno de microondas y otras cosas por un total de 476 dólares y pagar con un billete de un millòn de dòlares en los almacenes Walmart.
Ante la insistencia que le dieran el vuelto, tuvieron que llamar a la policìa.
El billete de mayor circulaciòn en EEUU es de 100 dòlares. En 1969 el gobierno de EEUU suspendiò la impresiòn de los billetes de 10000 (diez Mil) dòlares.

sábado, 14 de enero de 2012

ANONIMA DONACION DE MONEDA DE ORO

El Ejército de Salvación en Wisconsin recibiò una moneda de oro, un Aguila Estadounidense de una onza, tiene un valor de 1.600 dólares, se desconoce la persona que hizo la generosa donaciòn.
La organización ha cumplido hasta ahora dos tercios de su meta al recaudar un millón 150 mil dólares hasta mediados de diciembre de 2011.

Correos del Ecuador procesó 25`340 652 de piezas en 2011.

Correos del Ecuador terminó el 2011 con 25`340 652 de piezas procesadas, 2314 buzones en todo el país y 11 puntos de atención del servicio Correos Giro.
La inversión realizada por Correos del Ecuador fue de 5`543646 de dólares.
En el 2011, esta entidad tuvo ingresos por 31`921 720 de dólares, lo que refleja un crecimiento del 30,68% con respecto a los ingresos del 2010. Los ingresos totales de esta dependencia del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la información se incrementaron en 232%.
“La gente ahora sí está usando los correos nacionales, un servicios que estuvo casi muerto durante mucho tiempo”, dijo Jaime Guerrero, ministro de telecomunicaciones durante la presentación de los resultados.
Para el próximo año, la entidad prevé el crecimiento del 42% de las piezas procesadas respecto al 2011, el incremento de clientes en un 20%, es decir, un aumento de 3524 usuarios.(Agencia ANDES).

Sotheby's obtuvo ingresos por 190 millones de Euros en el 2011


La casa de subastas Sotheby's logró ventas solo en Francia por valor de 190 millones de euros (246,9 millones de dólares), lo que le supuso un aumento del 9 por ciento respecto al año anterior y una cifra récord en ese paìs.

EL YUAN MONEDA DE CHINA


El yuan ya es utilizado por algunos paìses y empresas multinacionales para sus transaciones y es muy probable que en poco tiempo sea una divisa de uso internacional como el Euro, dòlar ò el franco suizo.
China la segunda potencia econòmica del mundo y camino a convertirse en la primera para algunos analistas en el 2016.

SELLO POSTAL AÑO DEL DRAGON


El pasado 5 de enero la repùblica popular puso en circulaciòn el sello postal por la entrada al año del dragòn, este es de un valor facial de 1,20 yuanes.
El dragón chino es una criatura ligeramente diferente a las del mismo nombre que existen en el bestiario occidental: en Oriente, por ejemplo, no escupe fuego, y no está asociado al mal, aunque sí suele representarse como una figura feroz.