lunes, 5 de noviembre de 2012

608 celulares retenidos por traerlos sin declaración en paquetes postales.

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) y Correos del Ecuador detectaron, el sábado, en el aeropuerto de Guayaquil, el ingreso de 608 teléfonos celulares inteligentes que llegaron como paquetes postales.
Ese tipo de envíos no está permitido desde junio pasado, cuando entró en vigencia la resolución 67 del Comité de Comercio Exterior (Comex), que prohíbe la importación de móviles a través de correos, mensajería rápida o couriers.
Los viajeros, que ingresen por las salas de arribo internacional de pasajeros, pasos fronterizos o puertos marítimos, pueden traer como efectos personales, hasta un celular nuevo y otro usado, sin pagar impuestos aduaneros.
El Senae detuvo la mercadería que llegó desde Miami (EE.UU.) luego de una denuncia registrada al número 1-800 Delito. Una vez llegada la encomienda, los rayos X detectaron los artículos electrónicos.
Según Milton Ochoa, subgerente de Correos del Ecuador, trabajan permanentemente junto con la Aduana en esos controles. Los 608 celulares están valorados en 217.800 dólares. La carga no contaba con la reglamentación o documentos adjuntos para determinar el destinatario o dueño.
El paquete solo vino con información general manifestada en una guía. "Hemos denunciado a la Fiscalía que los celulares no estaban declarados". Aquello significa que será el juez que determine la sanción", dijo José Francisco Rodríguez, subdirector general de operaciones de la Aduana. Mientras tanto, "tendremos retenida la mercadería", agregó. DVA
Diario Expreso.
http://expreso.ec/expreso/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.