viernes, 17 de febrero de 2012

La ONU adquiere el primer sello postal del mundo


La Unión Postal Universal (UPU) anunció que adquirió el primer sello postal del mundo, el Penny Black, impreso en 1840 y que muestra de perfil a la reina Victoria de Inglaterra sobre un fondo negro.
La pieza fue conseguida por mil 800 francos suizos (unos dos mil dólares) y se suma a los conocidos Penny Red y Two Pence Blue, dos ejemplares famosos de la colección filatélica de la UPU, integrada por unos 800 mil timbres.
Un reporte del centro de noticias de la ONU difundido en Nueva York explica que la tirada del Penny Black alcanzó los 70 millones de copias, pero sus características dificultan mucho su falsificación.
Entre esos detalles están las letras romanas impresas en las dos esquinas inferiores de la imagen, de acuerdo con los especialistas.
El Penny Black es único y su creación marca uno de los grandes momentos de la historia postal mundial, afirmó el director general de la UPU, Edouard Dayan, citado por la fuente.
Tras la aparición del sello postal en Gran Bretaña, Suiza y Brasil comenzaron a elaborar sus propios timbres en 1843 y fueron seguidos por Estados Unidos en 1847 y Francia y Bélgica en 1849.
(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)
http://www.lavozdelsandinismo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.