lunes, 14 de febrero de 2011

domingo, 13 de febrero de 2011

ECUADOR FILATELICO



ECUADOR FILATELICO, nuevo blog de Filatelia de la Asociaciòn Filatèlica Ecuatoriana, instituciòn que recientemente cumpliò 75 años de existencia, para lo cual Correos del Ecuador puso en circulaciòn una bonita hoja recuerdo, ademàs realizaron una exposiciòn internacional.

http://afe-filateliaecuador.blogspot.com/

IV Sesiòn solemne de AFODE


El pasado 22 de Enero se realizò en el auditorium del Comitè Olìmpico Ecuatoriano la IV sesiòn solemne de AFODE, con la presencia del directorio, estuvieron presentes delegados de Quito, Ibarra, Loja, Cuenca.
El auditorium estuvo lleno de jòvenes que durante todo el año han participado en las diferentes muestras filatèlicas, coleccionistas mayores, invitados especiales.
Luego de leer el acta de fundaciòn de Afode, se entregaron condecoraciones y reconocimientos a varios filatelistas, la màxima presea le fue entregada al Sr. Rodrigo Valarezo, vicepresidente de Afode.

Ecuador Diverso (Septima Serie) - 24.1.2011



El pasado 24 de Enero se puso en circulaciòn la emisiòn postal "Ecuador Diverso - Septima Seire".

Tarjetas Prefranqueadas - 17 de diciembre 2010



El pasado 17 de diciembre de realizò la puesta en circulaciòn de dos tarjetas prefranquedas del programa "Buzòn de la Esperanza".
Los motivos elegidos (Rana y mano) son reproducidos en los sellos impresos en la tarjeta, cada una con un valor de $ 1,25
Estas tarjetas seràn utilizadas por los internos de los centros carcelarios, el costo serà cubierto por el Ministerio de Justicia.

Senami "Sobres prefranqueado"

Senami "Sobre prefranqueado"


Dia de emisiòn 17 de diciembre del 2010

Sobre emitido para el uso de los hijos de migrantes.

El sobre puede ser enviado a cualquier lugar del mundo con la ùnica tarifa de $ 1.50.

XV Expedicion Ecuatoriana a la Antartida.


El pasado 6 de Enero saliò hacia la Antàrtida la XV expediciòn ecuatoriana al continente blanco, nuevamente correos del Ecuador autorizò la utilizaciòn de una cancelador para cursar la correspondencia desde la estaciòn cientifìca ecuatoriana.
En la VII expediciòn realizada en el verano 1997-1998 se llevo dos buzones entregados por Correos del Ecuador y que ivan en la popa del buque Orion, uno de esos buzones fue instalado en la sala de la estaciòn y permaneciò por varios años allì.
Para otra ocasiòn publicaremos un artìculo de la VII expediciòn ecuatoriana a la Antàrtida.

"Preservaciòn de las tradiciones Culturales" - Pase del Niño Viajero - Cuenca.

Emisiòn Postal:

"Preservaciòn de las tradiciones Culturales"

Pase del niño Viajero (Cuenca).

Un sello de 0.50 ctvs.

Dìa de emisiòn diciembre 21, 2010.