lunes, 1 de agosto de 2011

DISCOS DE VINILO EN LOS SELLOS POSTALES





En 1888 Emile Berliner hace una demostración de su gramófono en el Instituto Franklin con un disco en material de vulcanita grabado por una sola cara y dos minutos de duración.
Berliner en 1897 comienza a estampar los discos en un compuesto de gomalaca denominado Durinoid, que es la base en la fabricación durante la primera mitad del siglo XX.
Desde la primera demostración en 1888 pasaron varios años hasta mejorar la fabricación de los discos y gramófonos, es en los primeros años del siglo XX que toma un gran impulso y difusión.

En FILATELIA los primeros sellos en formato de discos de vinilo son de Bhutan, para cuando se pusieron en circulación en 1973, fue algo raro para el coleccionismo tradicional, pero ahora en la época de las temáticas son muy bien cotizados y ya es algo normal ver sellos postales de diferentes diseños y materiales como madera, tela, corcho, cd, adhesivos, etc,etc.
La filatelia temática y la diversidad de formas, colores y materiales han sido importante para que el coleccionismo de sellos postales siga todavía, los organismos internacionales flexibilizaron los reglamentos para las exposiciones y muestras, las campañas de difusión con los niños en EEUU, Europa y otros países por vincular la educación con las "estampillas", realizando concursos de dibujo, pintura, y otras expresiones artísticas, es un gran trabajo que demanda tiempo y dinero.
Acompaña esta pequeña nota imágenes de los sellos postales de la temática “Discos de Vinilo”, nuestro país desde el pasado 19 de Julio ya tiene un matasello especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.