martes, 30 de noviembre de 2010

NOVIEMBRE 2293 PAGINAS VISITADAS


El mes de noviembre ha sido el de mayor nùmero de visitas registradas en un solo mes.
En Filatelia del Ecuador encontrarà toda la informaciòn de la Filatelia Ecuatoriana.

jueves, 25 de noviembre de 2010

MUESTRA FILATÈLICA EN LA UNIVERSIDAD CATÒLICA


El pròximo 30 de noviembre a las 11h00 se realizarà la inauguraciòn de la Muestra Filatèlica con la presencia de las principales autoridades de la Universidad Catòlica Santiago de Guayaquil, COE, AFODE, AOE, todos los filatelistas y aficionados estàn invitados.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

UPAEP Sìmbolos Patrios - ECUADOR

"UPAEP-SÍMBOLOS PATRIOS", Dìa de Emisiòn 24 de Noviembre del 2010.


Primer Sello: USD. 1,00 Tiraje: 50.000

Dimensiones: 38 X 28 mm. En planas de 90 Sellos
Motivo: Símbolos Patrios La Bandera

Segundo Sello: USD. 1,00 Tiraje: 50.000

Dimensiones: 38 X 28 mm. En planas de 90 Sellos
Motivo: Símbolos Patrios El Escudo

Tercer Sello: USD. 1,00 Tiraje: 50.000

Dimensiones: 38 X 28 mm. En planas de 90 Sellos
Motivo: Símbolos patrios El Himno Nacional

SOBRES DE PRIMER DÍA

Tiraje: 215 SOBRES (incluye 3 sellos)
Valor: $ 5.00
Motivo: Símbolos Patrios

martes, 23 de noviembre de 2010

Exposición Internacional Filatélica "Jerusalén 2010"

Del 21 al 25 de Noviembre en el marco de la exposiciòn internacional de Filatelia "JERUSALÈN 2010", se puso en circulaciòn el minipliego en homenaje al bicenteanrio de varios paìses latinoamericanos como lo habìamos anunciado el pasado 14 de noviembre en este blog.
La exposiciòn se realiza en el Centro de Congresos de Jerusalén (Binianei Haumá), con la participaciòn de 100 colecciones, con mas de 7000 hojas de album, en la cual se destaca una colecciòn Olìmpica.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Sellos clàsicos de Ecuador en subasta de CHERRYSTONE


El pròximo 16 de Diciembre se realizarà la subasta de rarezas del mundo, en la cual se pueden encontrar 6 lotes de sellos clàsicos de Ecuador.
http://www.cherrystoneauctions.com/_auction/results3.asp

domingo, 14 de noviembre de 2010

FRANCIA se uniò a la celebraciòn del bicentenario de latinoamèrica


FRANCIA se unió a la celebración del bicentenario de la independencia de América y el Caribe con un bonito sello postal de un valor facial de 0,87 Euros.
El diseño del sello postal con letras grandes "LIBERTAD" y en francès "LIBERTÈ" el mapa desde México hasta el extremo austral (Argentina), cada país con los colores de sus banderas, tres libros con los nombres de Diderot, Voltaire, Rousseau, sus ideas influyeron en la Revolución Francesa.
En las costa de ECUADOR las islas Galápagos, y la silueta de las Islas Malvinas frente a la Argentina.
En este sello también se puede ver un galeón arribando a las costas sudamericanas.
Informaciòn de esta emisiòn postal en el portal de la embajada de Francia:
http://www.ambafrance-ec.org/france_equateur/spip.php?article679

ECUADOR en hoja recuerdo (estampilla) emitida por ISRAEL


ISRAEL pondrá en circulación el próximo 22 de Noviembre (2010) una hoja recuerdo en donde rinde homenaje a los cinco países latinoamericanos en ocasión de su bicentenario.
La hoja recuerdo esta compuesto por sellos postales (estampillas) y viñetas, lo que corresponde a nuestro país un sello postal en donde se observa a dos pingüinos de Galápagos y sobre ellos la bandera y el escudo del Ecuador.
En una viñeta el logo del bicentenario diseñado por Ecuador y en otra viñeta el mapa de Sudamérica con las banderas de los países a los que se rinde un homenaje: Chile, Ecuador, Argentina, Colombia, México.
200 años del bicentenario de los países latinoamericanos.
Iberoamericanos.

RECESIÒN AFECTO A CORREO DE EEUU (USPS)


El correo de EEUU tuvo ingresos por 67,1 mil millones de dólares en el último año hasta el 30 de septiembre del 2010 y los gastos por 70 mil millones, a eso hay que agregar los pagos por el servicio de salud y jubilación equivalente a 5 mil millones, lo que da un total de 7,9 mil millones de déficit.
El volumen de correspondencia procesada se redujo en un 3,5 % quedando en un poco menos de 171.000 millones por año, se van a seguir haciendo reformas en el correo de EEUU para que en poco tiempo vuelva a tener rentabilidad.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Sello postal conmemorativo del Bicentenario


Madrid (España).- El lunes 25 de octubre, en el Palacio de Viana, sede del ministerio español de Asuntos Exteriores y Cooperación, se presentó el sello postal conmemorativo del bicentenario de la independencia de las repúblicas americanas, dentro de los actos promovidos por los países americanos miembros del llamado Grupo Bicentenario, entre los que figura el Ecuador.

Con un valor de 0,78 euros, el nuevo sello cuenta con una tirada de 315.000 ejemplares, su diseño reproduce el logotipo del Grupo con la inscripción “200 Libres y Unidos” y muestra el colorido de las banderas iberoamericanas, como alusión al impulso de todos los países implicados.

El Grupo Bicentenario se constituyó en el año 2007 en Santiago de Chile y está compuesto por nueve países americanos (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, Paraguay y Venezuela), a los que se sumó en 2009 España como miembro invitado.

http://www.elciudadano.gob.ec/

OPERA


OPERA es un navegador web y suite de Internet, que permite descargar màs ràpido las pàginas, tiene muchas opciones ùtiles, turbo web, vistas previas,etc,etc.
Si desea ver todas las noticias de Filatelia del Ecuador como vista previa de click en la barra de la direcciòn sobre el RSS y podrà ver el listado de noticias igual que la imagen de esta nota,tambièn puede agrandar o achicar el texto e imàgenes con un solo click en la parte inferior derecha en la opciòn de ajustar el ancho.
El 9 % de visitas a nuestro blog utilizan el navegador OPERA.
El navegador OPERA puede descargarlo gratuitamente en www.opera.com y no interfiera en nada con los otros "navegadores", incluso puede tener abierto al mismo tiempo varios "navegadores" sin ningùn problema.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

En nuestro blog el 75,5 % de visitas son de ECUADOR

En un año seis meses hemos recibido màs de 26000 visitas el 75,5 % proceden de Ecuador,4,7 % visitas de EEUU, 4,5 % Visitas de España.
Otros paìses en el orden de mayor visita son Argentina, Mexico, Venezuela, Colombia, Chile,Polonia,Francia, etc.
Filatelia del Ecuador es el blog "filatèlico" màs visitados por ecuatorianos.
Un blog de filatelia, nada de pòlemicas con otros, la filatelia es "amistad" es por eso el màs visitado del paìs.

martes, 9 de noviembre de 2010

MUESTRA FILATÈLICA EN REVISTA DEL COE

En la revista ECUADOR OLÌMPICO del mes de Noviembre trae un amplio reportaje de la Muestra Filatèlica Deportiva en el Museo Nahim Isaias.
Las muestras filatèlicas que organiza el club filatèlico AFODE son visitadas por alumnos de colegios y escuelas de la ciudad de Guayaquil.

domingo, 7 de noviembre de 2010

ENVÍOS A ECUADOR HASTA 4 KILOS NO PAGA IMPUESTOS

Recordamos a los migrantes que no pagarán impuestos los paquetes que envièn a Ecuador con un peso hasta 4 kilos y de un valor máximo de 400 dólares FOB.
Mayor informaciòn en la pàgina de correos del Ecuador.
http://www.correosdelecuador.com.ec/pages/index.php

SOBREVUELO SOBRE LA PENÍNSULA ANTÁRTICA


El C130 de la Fuerza Aérea Chilena no pudo aterrizar en la base Frei debido al mal tiempo, las condiciones climáticas no permitiàn que el avión ingresará a la península antártica.
Adjunto una foto del Presidente Sebastiàn Piñeira y el Presidente Rafael Correa revisando un mapa luego del intento de aterrizar en la Antàrtida.
Es probable que en una mejor época (Febrero) se realice otro intento de ser el Primer presidente ecuatoriano en pisar la Antàrtida.

Emisión postal especial Rally Paris- Dakar 2011


Pronto va salir una emisión especial de 15 sellos y una postal más paisajes , fotos y estadísticas, del Rally Paris- Dakar 2011 que se realiza en Argentina.
Los interesados en estos sellos postales, tarjetas pueden ponerse en contacto con el correo Argentino o con Jorge Casalia al email: jcasalia@infovia.com.ar

sábado, 6 de noviembre de 2010

RAREZA DE LA FILATELIA ECUATORIANA "CORREO FRANCÈS"


En la casa de subasta Lugdunum con sede en Francia tienen una carta que conocemos en nuestro paìs como "Correo Francès".
Estas cartas eran depositadas en el consulado de Francia de la ciudad de Guayaquil que prestaba el servicio de correo en el siglo XIX.
Se conocen muy pocos ejemplares de las cartas depositadas en el consulado de Francia de la ciudad de Guayaquil, el precio de salida es de 3000 Euros y las ofertas son hasta el 13 de diciembre.
LINKS:
http://www.lugdunum-philatelie.com/uk/index.php4

Avión C130 partió a la Antártida con los dos Presidentes.

Avion C130 que transportara a los presidentes
En horas de la tarde el avión C 130 partió desde Punta Arenas con los presidentes Sebastián Piñeira y Rafael Correa hacia la Antártida, si el clima lo permiten aterrizarían en la base Eduardo Frei.
El viaje estaba programado a la Antártida en horas de la mañana pero debido a la lluvia-nieve en la zona polar se suspendió, después de las 2:20 de la tarde hora de Ecuador el clima había mejorado, el viaje toma dos horas y media desde Punta Arenas a la base Frei.
La visita es un viaje histórico, puesto que sería la primera vez que los jefes de Estado chileno y ecuatoriano llegarían de manera conjunta a tierra antártica.
El avión presidencial ecuatoriano se encuentra en Santiago, el traslado a Punta Arenas fue en el avión de Chile y para el viaje a la Antártida se ha utilizado un C130 de la Fuerza Aérea Chilena.
DAR CLICK SOBRE LA FOTO PARA VER OTRAS IMÁGENES.

CORINPHILA PRÒXIMA SUBASTA 29.Nov al 3.12.2010


Ya han sido distribuìdo los catalògos de la subasta nùmero 165 de Corinphila son cuatro tomos con fotografìas a color y descripciòn de los lotes.
La pàgina de Corinphila:
http://www.corinphila.ch/content/en/

PRIMEROS VUELOS A LA ANTÀRTIDA

Algunos nombres que podría haber llevado el matasello conmemorativo ecuatoriano.

"Visita conjunta a la Antártida".

"Primera visita de un Presidente Ecuatoriano a la Antàrtida" (para mi el mejor nombre).

El avión chileno ha viajado varias veces a la Antártida.

Adjunto algunas imàgenes de matasellos conmemorativos de primer vuelos, de click en la imagen para ver otras, luego agregaremos màs.

Primer Vuelo Peruano a la Antartida

EFEMÈREDIS

El 5 de Noviembre de 1963. En esta fecha se enmendaron las Regulaciones del Departamento de Correos de los Estados Unidos suspendiéndose el envío de paquetes postales a Cuba, salvo los que contengan medicinas solamente.
El pasado 26 de Octubre la Asamblea General de la ONU por 19 (diecinueve) ocasión, 187 países votaron por el levantamiento del bloqueo, dos en contra (EEUU e Israel) y tres abstenciones: Islas Marshall, Micronesia y Palau.

viernes, 5 de noviembre de 2010

UPAEP JUEGOS TRADICIONALES 2009


El tema comùn de UPAEP para este año son los juegos tradicionales, en Ecuador en cada regiòn hay diferentes juegos, algunos de ellos son conocidos o "populares" a nivel nacional, como por ejemplo el trompo, si bièn es cierto que en las grandes ciudades ya no es popular en los diferentes extractos sociales, todavía en ciertos sectores "periféricos de la ciudad" se puede encontrar al trompo.
Una pequeña parte de los juegos populares en el Ecuador.
LA BOMBA, LOS PEPOS, VOLAR COMETAS, PALO ENCEBADO,TROMPOS, LA SOGA,LA RAYUELA, LAS EL JUEGO DE LOS PIROPOS,COCINADITAS, LOS ENSACADOS, TORNEO DE CINTAS, EL JUEGO DE LOS PIROPOS, JUEGO DE ZANCOS,JUEGO DE LA CEBOLLA.
En las pròximas semanas que se pongan en circulaciòn la emisiòn postal UPAEP de Ecuador la publicaremos en este blog, con esta nota los sellos emitidos por Guatemala.

lunes, 1 de noviembre de 2010

EL SERVICIO AL CLIENTE DEL CORREO DE EEUU.

El correo de Estados Unidos procesa cada año 200.000.000.000 (docientos mil millones de cartas y paquetes), el video que hemos subido tiene unos años de haber sido creado, pero aquí podrán ver como el servicio de correos de EEUU se esmera en entregar una carta aunque esta tenga la dirección incompleta, letra ilegible, etc, además las cosas raras que se envían por el servicio postal, la subasta pública de artículos no reclamados.

WWF Emisiòn postal de la Repùblica del Norte de Chipre.


La emisiòn postal con el logo de la WWF esta compuesta de 4 sellos postales de las aves que llegan al territorio de la Repùblica del norte de Chipre (es un estado que controla el tercio norte de la isla de Chipre).