jueves, 29 de noviembre de 2012

ACTO DE LA PUESTA EN CIRCULACION DE LOS SELLOS POSTALES SEIS RUTAS TURISTICAS DEL GUAYAS.

La Prefectura del Guayas y Correos del Ecuador, en un acto solemne realizado el 29 de noviembre en el hotel Soneta se puso en circulaciòn los sellos postales, con la presencia del Sr. Jimmy Jairala, prefecto de la provincia del Guayas. El Ministro de Telecomunicaciones Sr. Jaime Guerrero. El Sr. Miltòn Ochoa. subgerente de Correos del Ecuador. El Gerente del Hotel Soneta. Lic. Olga Guerra, directora de Turismo de la prefectura.
Ademàs conto con la presencia de los socios de AFODE.

SEIS RUTAS TURISTICAS DEL GUAYAS - PREFECTURA DEL GUAYAS.

Carpeta filatèlica de los sellos postales de las Seis Rutas Turìsticas del Guayas, en mi opiniòn esta es la mejor del año 2012.
La carpeta tiene una dimensiones de 33,5 cm de base por 25,5 cm de alto.

50 AÑOS DEL ARMA DE COMUNICACIONES DEL EJÉRCITO ECUATORIANO

Día de emisión/ Day of issue: 14 de noviembre de 2012/ November 14th, 2012
Sellos/Stamps: 4
Valor/ Price Stamp: 0,25 US$ cada uno/each
iraje/Tirage: 50.000 cada uno/each
Dimensiones/Dimensions 28 x 38 mm.
Perforación/Perforation 13 x 13,5
Sobre de primer día /FDC
Valor/Price: 3,00US$
Tiraje/Tirage: 295
Dimensiones/Dimensions 16x10 cm.

MUESTRA FILATELICA EN LA LIGA CANTONAL DE DURAN.

El 28 de noviembre en la sede de la Liga Cantonal de Duràn se realizò la inauguraciòn de la muestra de filatelia deportiva dentro del programa mensual de AFODE, estuvieron presente el vicepresidente de la Liga Cantonal, el gerente provincial de correos Lcdo. Edgar Moreira. Eco. Bruno Faidutti, presidente de la Academia Olìmpica Ecuatoriana. Prof.Eduardo Àlvarez, presidente de Afode. Ademàs de amigos filatelistas.

domingo, 25 de noviembre de 2012

ACTIVIDAD FILATELICA DE AFODE EL 28 DE NOVIEMBRE.

Acto a realizarce el miércoles 28 de noviembre a las 10h30 en las instalaciones de la Liga Deportiva Cantonal de Durán.

Subasta Schuyler Rumsey Philatelic del 5 al 7 de diciembre 2012.

La casa de subasta Schuyler Rumsey Philatelic Auctions de San Francisco, ofrece dos colecciones de sellos ecuatorianos.
En el buscador de la pàgina www.rumseyauctions.com podrà encontrar todos los lotes vendidos en las ùltimas subastas.
http://www.rumseyauctions.com/

FRANCOIS FELDMAN SUBASTA DE SELLOS ECUATORIANOS EL 11 DE DICIEMBRE 2012.

En la subasta por correo a realizarce el 11 de diciembre hay 11 lotes de Ecuador que pueden verse en el siguiente links:
http://www.francoisfeldman.com/index.html
EQUATEUR

1 DE DICIEMBRE SE PRESENTA LA SUBASTA ESPECIAL DE AFE

El sábado 1 de diciembre, a partir de las tres de la tarde, se hará la presentación de la dispersión especial de Navidad del año 2012. Los lotes de la misma se encuentran listos, son doscientos e incluyen una gran variedad de piezas notables de prefilatelia y filatelia, desde el períodó clásico.
El 22 de diciembre de 2012, día de la dispersión.
En la pròxima actualizaciòn màs informaciòn.

Moneda antigua se subasta en 430.000 dólares.

Una moneda colonial de plata de 1652 y que fue encontrada en un sembradío de patatas se subastó por 430.000 dólares.
El diario Newsday (http://bit.ly/XI1XCN) reportó que una mujer de Nueva York encontró la moneda hace 23 años con un detector de metal.
Se subastó en cuatro veces el valor que los organizadores de la subasta esperaban. La venta se realizó la semana pasada en el Club Numismático en Baltimore.
La moneda es una de ocho que existen, hasta donde se tiene conocimiento.
Lillian King la ofreció originalmente en 1992 y la vendió a una casa de subastas por 35.200 dólares. El hombre que logró comprar la moneda a la subastadora la revendió la semana pasada por la suma cuantiosa.

POSTAL LLEGO 70 AÑOS DESPUES

Una postal enviada por correo hace 70 años finalmente está en Nueva York, en la casa de la pareja que la envió.
La postal se envió el 4 de julio de 1943 desde Rockford, Illinois, a las hermanas Pauline y Theresa Leisenring en Elmira, estado de Nueva York.
Su hermano George Leisenring estaba asignado a las barracas del centro médico de Rockford, un puesto militar durante la Segunda Guerra Mundial. Sus padres lo estaban visitando cuando enviaron la postal a casa.
La postal dice en una parte "queridas Pauline y Theresa, llegamos con bien, tuvimos un buen viaje, pero estamos bien y cansados".
El diario Star-Gazette de Elmira (http://stargaz.tt/R2Ou5H) reportó el jueves que la postal llegó la semana pasada a la que era la antigua casa de la familia, y donde ahora viven otras personas.
Un funcionario del servicio de correos indicó que la misiva tal vez fue encontrada por alguien afuera de la oficina postal y la colocó en el buzón.

Personalidades Afrouruguayas: Virginia Brindis de Salas

Virginia Brindis de Salas
Virginia Brindis de Salas (1908 - 1958) fue una activista, escritora y poetisa afrouruguaya, la primera en toda América del Sur en publicar un libro y colecciones de poesía.
Contribuyó de forma activa en el periódico Nuestra raza, junto a Pilar Barrios, otro activista y escritor afrouruguayo, militante del Partido Autóctono Negro (PAN). Su obra la convirtió en una de las primeras escritoras uruguayas en publicar un libro.
Probablemente las colecciones de poesía Marimorena (1946) y Cien cárceles de amor (1949) son sus obras más conocidas internacionalmente. De hecho, la escritora chilena Gabriela Mistral reconoció su influencia en todo el continente americano, incluyendo a la ciudad de Los Ángeles, donde su poesía contribuyó al movimiento afroamericano.
En 1954, su poema Tango fue traducido al alemán. Virginia Brindis murió en Montevideo con 50 años de edad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Virginia_Brindis_de_Salas

CLUB CORREOS PROMOCION DE NAVIDAD

Correos del Ecuador con la promociòn denominada "Adelantate a la Navidad" realiza un sortero entre todas las compras realizadas hasta el 31 de diciembre que utilizaron el Club Correos.
DAR CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR.

domingo, 18 de noviembre de 2012

COMPRAS MAYORES A 100 DOLARES ENVIO GRATIS.

Scott online de la compañìa amosadvantage ha lanzado una promociòn por compras mayores a 100 dòlares el enviò es gratis a cualquier parte del territorio de EEUU, esta promociòn termina el 28 de Noviembre de 2012.
Los que tengan el servicio de club Correos, transexpress o cualquier otra compañìa que facilita una direcciòn en EEUU pueden comprar y aprovechar la promocion de amosadvantage (Scott online).
Ingresar en el links:
https://www.amosadvantage.com/

SUBASTA DE SOLER Y LLACH EL 27 DE NOVIEMBRE 2012.

El próximo 27 de noviembre se realizará la subasta de Soler y Llach, con dos cartas del correo inglès.
ver los lotes en su pàgina web:
https://www.soleryllach.com/

DISPERSION FILATELICA DE AFE EL 24 DE NOVIEMBRE

El 24 de noviembre se realizará, en la sede de la Asociación Filatélica Ecuatoriana, a partir de las 3 de la tarde, la undécima dispersión de filatelia ecuatoriana del 2012.
Como es usual, la dispersión pone a disposición de los coleccionistas interesantes piezas de filatelia ecuatoriana, desde la época clásica hasta la actualidad. Presentamos a continuación una pequeña muestra de las piezas disponibles.
Les invitamos a asistir o a enviarnos sus propuestas al correo boletinafe@gmail.com. Al precio de adjudicación se agregará un 10% para socios y un 20% para no socios, por concepto de gastos administrativos, más el costo de envío, de ser necesario.
Ver en el siguiente links: http://afe-filateliaecuador.blogspot.com/

LLEGO 9 MESES MAS TARDE

Son cosas que pasan en todos los correos, en algunos màs en otros menos, para consuelo de algunos "tarda pero llega".
Eso fue lo que paso con un pequeño sobre que enviò el correo de Argentina que distribuye el boletìn informativo de las nuevas emisiones postales, muy similar a lo que hacen algunos paìses europeos, asiaticos,etc o mejor dicho que tienen otra polìtica de difusiòn, no es solo dinero por si acaso, porque hay paìses que no tiene muchos recursos y saben como promocionarse.
El boletìn informativo que tenìa que recibir era para Marzo del 2012, eso quiere decir que fue depositado por lo menos en febrero a noviembre son nueve meses, pero llegò.

PERDIDAS POR QUINCE MIL NOVECIENTOS MILLONES DE DOLARES.

El Servicio Postal de EE.UU reporta una pérdida anual récord de $ 15.900.000.000 (quince mil novecientos millones de dólares).
Las pérdidas financieras para el año fiscal que terminó el 30 de septiembre eran casi $ 11 mil millones más que el año anterior, un año tumultuoso que obligó a la oficina de correos por primera vez dejar de pagar más de $ 11 mil millones para evitar la quiebra.
El correo de EEUU durante meses ha estado instando al Congreso a aprobar un proyecto de ley de reforma entre otras cosas que solo se entregue la correspondencia 5 días a la semana y no 7, reducir los pagos anticipados para el futuro cuidado de salud de los jubilados.
El director General Patrick Donahoe dice que la empresa no podrá seguir con grandes pérdidas económicas y ya se pronostica más para el siguiente año, mientras tanto espera una resolución del congreso de EEUU.
Leer artìculo: CONSERVADORES (R&D) MATAN AL CORREO Y SU SINDICATO PARA PRIVATIZAR EL SERVICIO."

ACTIVIDADES FILATELICAS DE AFODE

Afode tiene programado dos actividades una para el 28 de noviembre en la estaciòn del tren de la ciudad de Duràn y la segunda el 4 de diciembre en el centro de convenciones de ese cantòn.

XVII EXPEDICIÓN ECUATORIANA A LA ANTÁRTIDA

Como en otras ocasiones la expediciòn ecuatoriana a la Antàrtida llevarà correspondencia filatèlica con "estampillas" de 0.75 usd.
Por el 25° Aniversario de la Primera Expedición Ecuatoriana a la Antártida, se aplicarà un matasello conmemorativo el 1 de diciembre de 2012 y se usara en la estafeta postal de la Estación.

ULTIMAS EMISIONES POSTALES DE ECUADOR.

Emisiòn postal: "Restauraciòn del palacio de la Gobernaciòn del Guayas".
Valor facial 5 USD.
6 de noviembre 2012.
150 Años del retorno de los Jesuitas 1862.
Tres sellos postales, dos de 1 dòlar y uno de 1.25 usd.
Hoja recuerdo de 5 usd.
29 de Octubre de 2012.

martes, 13 de noviembre de 2012

DOCIENTOS MIL MILLONES DE CARTAS Y PAQUETES PROCESADAS.

El correo de EEUU procesa docientos mil millones de cartas y paquetes por año.

CONSERVADORES (R&D) MATAN AL CORREO Y SU SINDICATO PARA PRIVATIZAR EL SERVICIO.

Martes, 13 de noviembre de 2012
La noticia más censurada N° 21: Conservadores (R&D) matan el correo y su sindicato para privatizar el servicio.
Ernesto Carmona (especial para ARGENPRESS.info)
El servicio postal de Estados Unidos (USPS, sigla en inglés) está bajo el asalto constante de los republicanos conservadores, y algunos demócratas “moderados”, que desde hace varios años apuntan a destruir el sindicato más fuerte del país y al correo mismo, en beneficio de los sistemas privados FedEx y UPS. La ley de Responsabilidad y Mejoramiento Postal obliga desde 2006 al USPS a financiar completamente los subsidios por enfermedad de futuros jubilados, incluyendo paquetes de jubilación para trabajadores que todavía ni siquiera han nacido. Ninguna otra organización pública o privada tiene que pre-financiar el 100% de los subsidios para enfermedades futuras de gente que aún no existe. Así, el déficit divulgado de 9.000 mil millones de dólares del US Postal Service se debe en gran parte a la obligación de pagos de impuestos excesivos pagados al gobierno.
Nota de Allison Kilkenny (Truthout)
El Proyecto Censurado eligió esta noticia censurada N° 14 entre dos únicas fuentes. Éste es el laborioso análisis y entrevista a un líder sindical de Allison Kilkenny, publicado en Truthout, el 8 de septiembre 2011:
Los últimos ataques contra el USPS, son mucho más que los naturales signos de tiempos desesperados ante la puesta del sol de un servicio arcaico ante la competencia privada de Federal Express (FedEx) y United Parcel Service Inc. (UPS). Por el contrario, el Servicio Postal ha estado por años bajo el asalto constante de la derecha bipartidaria, que libra casi una batalla épica con el objetivo de finalmente derribar al mayor sindicato del país, el segundo mayor empleador de Estados Unidos (después de Wal-Mart) y empujar cada vez más al país hacia el abismo de la privatización.
El Servicio Postal, que es más antiguo que la propia Constitución, se encuentra al borde del precipicio. Si se le permite caer a esta gran institución, que ofrece uno de los servicios más antiguos y más confiables del país, y el Congreso mata a su gran sindicato, entonces realmente no habrá derecho a negociación colectiva, ni contratos a los trabajadores y ningún sindicato estará a salvo dentro de Estados Unidos.
Con la espiral de quiebra contra el USPS, el sistema público de correo históricamente incontrovertido, de repente se ha convertido en un tema candente. Es poco probable que una organización inspire tal histeria. El Servicio Postal no se paga con dinero de los contribuyentes, sino más bien está financiado en su totalidad por la venta de estampillas. Es fácil olvidar qué maravilloso es hoy, en 2011, poder enviar todavía por correo una carta clara, a través de todo el país, por menos de 50 centavos de dólar. Y si lo impresionante de esta hazaña aún no se ha hundido, intente el ejercicio mental de considerar qué más se puede comprar por US$ 0,44.
Aparece Darle Issa, “cazador neo-liberal” y congresista más rico
Hace sólo unos pocos años atrás que el USPS se consideró no sólo estable, sino próspero. El mayor volumen de piezas de correo que manejó este servicio en sus 236 años de historia fue en 2006. El segundo y tercer año de mayor actividad fueron 2005 y 2007, respectivamente. Pero hubo dos eventos orientados a paralizar a esta gran institución: uno elaborado durante los años de Bush y otro, concebido por el Comité de Supervisión de la Cámara, que preside el representante republicano Darrell Issa.
Tal vez fue su historia en auge lo que primero llamó la atención del Congreso sobre el Servicio Postal en 2006, cuando se aprobó la Ley de Mejora de la Responsabilidad Postal (PAEA, en inglés), que ordenó al USPS financiar completamente los beneficios de salud para los futuros jubilados. Parecía correcto que el Congreso exigiera la cobertura universal de salud. Pero incluso fue más allá. El Congreso ordenó la cobertura de futuros seres humanos.
"Es casi difícil de comprender de qué están hablando, pero básicamente me dijeron que el Servicio Postal tendría que financiar completamente los beneficios de salud de los futuros jubilados de los próximos 75 años y que tendría que hacerlo dentro de una ventana de diez años", dijo Chuck Zlatkin, director de políticas del Sindicato Postal (Postal Union) para el Área Nueva York Metropolitana.
Era una orden imposible, y extrañamente, una tarea no compartida por ningún otro servicio gubernamental, agencia, corporación u organización dentro de Estados Unidos. La norma significaba que cada 30 de septiembre, el USPS tuvo que aportar más de 5,5 mil millones de dólares al Tesoro para el financiamiento anticipado de los beneficios de salud de los futuros jubilados. Es decir, el Servicio Postal paga por empleados de un futuro de 75 años. El USPS está financiando paquetes de jubilación de personas que todavía ni siquiera han nacido.
La tarea imposible se hizo aún más difícil cuando Wall Street hizo estallar las economías del mundo. Fue esto, y no la aparición del correo electrónico, lo que se convirtió en partida de defunción del Servicio Postal. Zlatkin considera una excusa divertida cargar toda la "culpa a Internet". La red ya existía por bastante tiempo en 2006, el año más activo del USPS, por no hablar de que cada artículo comprado en Amazon y eBay –cada pieza de información dirigida a los accionistas y clientes de los bancos– todavía tiene que ser un caracol enviado por correo, lo cual es un volumen suficiente para mantener próspero al servicio postal. "Todavía tengo que encontrar la manera de enviar una camisa a través de la computadora", se rió Zlatkin.
Cuando la apuesta de los derivados de Wall Street voló al país, las empresas redujeron sus operaciones por la recesión y, por consiguiente, el Servicio Postal ya no manejaba sus volúmenes históricamente altos de correo. El boom terminó y comenzó la espiral de la muerte.
Al mismo tiempo, el USPS sangraba pagando dinero a los fondos de pensiones de los trabajadores. Una auditoría realizada por la Oficina del Inspector General del Servicio Postal llegó a la cifra de 75 mil millones de dólares en pagos excesivos de pensiones. A continuación, la Comisión de Regulación Postal, organismo independiente que realmente recibió más poder autónomo con la Ley PAEA, dispuso su propia auditoría independiente. La Comisión redujo el pago en exceso a 50 mil millones de dólares.
Tomando esos datos en consideración, se proyecta ahora un déficit de 9 mil millones de dólares del USPS, aparentemente poco dinero que podría ser fácilmente corregido con algunos ajustes contables de menor cuantía.
"En realidad, se podría transferir desde los fondos de pensiones a los fondos de salud de los retirados", dijo Zlatkin. "Y no le costaría un solo centavo a los contribuyentes”.
El correo tiene ahorros más que suficientes.
La Ley HR 1351, de 2011, de Recálculo Obligatorio y Restauración de Pensiones del Servicio Postal de Estados Unidos, es una iniciativa de legislación patrocinada por el congresista demócrata Stephen Lynch, de Massachusetts. La Ley establece que la Oficina de Gestión de Personal hará la auditoría definitiva, para llegar a la cifra real de sobrepagos en exceso y luego aplicar los fondos anticipados de ese ridículo sistema al financiamiento del déficit. El Servicio Postal tendría, entonces, 5,5 mil millones de dólares al año para utilizarlos en el funcionamiento de sus servicios y mejorar las entregas del correo.
Esto eliminaría la necesidad de terminar con la prestación de servicios durante los sábados, cerrar centros de procesamiento de correo y no habría necesidad de despedir a 120.000 trabajadores (la fuerza de trabajo del Servicio Postal ya se ha reducido mediante la eliminación natural de más de 100.000 empleados en los últimos cuatro años).
Pero hay opositores políticos que no tienen ningún deseo de ver sobrevivir al USPS ante lo que, para todos los efectos, es una maniobra contable estúpida. A saber, los republicanos de extrema derecha y los demócratas y moderados fueron los promotores ocultos detrás de la Ley PAEA, y ahora están vendiendo con fuerza la misma narración de que el Servicio Postal está quebrado, la organización sindical es demasiado exigente y la única solución es recortarlo, cortarlo y, oh sí, recortarlo más.
Zlatkin dice que el nombre "Darrell Issa" (el legislador más rico del Congreso, ver Nota Censurada N° 11) huele como algo realmente asqueroso. Tuvo su primer encuentro con el congresista en mayo (2011), poco después que la American Postal Workers Union (APWU) y el Servicio Postal llegaran a un acuerdo de negociación colectiva. El acuerdo, a través de la devolución que ofrece el sindicato, garantiza que el Servicio Postal otorgue a los empleados más de 4 mil millones de dólares de lo acumulado en los ahorros durante la vigencia del contrato. En ese momento, el jefe del correo Patrick Donahoe aclamó el acuerdo como una victoria para el Servicio Postal, sus empleados y las personas a quienes sirven.
Sin embargo, como el sindicato se disponía a votar sobre el acuerdo, Issa convocó a una audiencia sobre el contrato colectivo. La medida fue totalmente sin precedentes. Aquí había una silla republicana del Comité de Supervisión asando a la parrilla al jefe general de correos sobre un acuerdo (Issa llama al contrato demasiado generoso) cuando un sindicato está en plena votación. "Hablo de manipulación de las elecciones", dijo Zlatkin.
Para Zlatkin, el único otro nombre que inspira tanto desprecio es Dennis Ross (R-Florida), también miembro del Comité de Supervisión. El "Secuaz de Issa", como lo llama Zlatkin, fue tras el administrador de correos para revisar el acuerdo, exigiendo saber por qué no re-negociar el contrato.
"El mayor problema son los cambios a largo plazo que realmente tenemos que hacer para el Servicio Postal, en términos de su viabilidad", le dijo Ross a Donahoe. "Espero que podamos empoderarlo para hacer más."
Sumisión del jefe de correos.
Nota al margen: Es interesante saber que el Partido Republicano se refieren al servicio postal como si fuera un negocio más que una entidad que presta un servicio público. El Servicio Postal no fue diseñado para apalear los beneficiarios.
Lo que quiso decir fue “empoderar para matar por hambre” al Servicio Postal y su sindicato. Desde ese día, Donahoe abdicó de su responsabilidad como director general de correos, de acuerdo con Zlatkin. Los convenios colectivos de negociación del APWU en el pasado han incluido protecciones de despido, que Donahoe inmediatamente ofreció como sacrificio a sus amos republicanos, cuando le pidieron eludir la protección de los trabajadores, por lo que podría destruir, para 2015, 220.000 puestos de la fuerza de trabajo.
"Todo lo que (Donahoe) está tratando de hacer es apaciguar a ese comité. Ha violado un contrato que ha firmado. Ha violado la legislación laboral. Desde mi entender, está violando la Constitución de Estados Unidos por ir al Congreso para que éste cambie la ley para modificar nuestros contratos".
De hecho, Zlatkin dice que su capítulo del sindicato local está tan desilusionado con la conducta del jefe de correos que están poniendo una nota de prensa para pedir su renuncia o despido. "Él es un incompetente, quizás con buenas intenciones, o un testaferro engañoso para la gente que quiere privatizar el servicio postal", dijo Zlatkin.
“Ley de Destrucción del Servicio Postal”
Poco después de reunirse con Donahoe, Issa introdujo el proyecto de Ley de Reforma Postal al Congreso, una ley que haría polvo al Servicio Postal, dijo Zlatkin. "[La ley] les dará las clases de poderes que el Súper Comité justo necesita hacer: romper los contratos y cerrar las oficinas de correo sin audiencias Se trata básicamente de la Ley de Destrucción del Servicio Postal". El proyecto de ley tiene un co-patrocinador: Dennis Ross (R-Florida). Y ambos hombres acaban de pasar a estar a cargo del Comité de Supervisión de la Cámara. Entre ls "Salvación del Postal Service" HR 1351 y la Ley de Destrucción del Servicio Postal, Zlatkin pregunta retóricamente: "¿Qué van a llevar a votación?"
La lucha de clases existe, pero ¡la van ganando los ricos!
Tiene sentido que el Servicio Postal se haya convertido en blanco para los políticos ricos, abrumadoramente blancos. Como ex comisionado asistente y secretario de prensa adjunto del ex presidente George W. Bush, Tony Fratto twiteó elocuentemente: "En los últimos 10 años podré haber visitado una oficina de correos en total 10 veces".
Cuando usted puede entregar paquetes a su ayudante para que los despache a mayores precios por FedEx, entonces claro, la oficina de correos no puede ser para usted. Pero como explica Marcy Wheeler (bloquera de Empty Wheel), todavía hay un montón de gente que necesita los servicios del USPS: las personas pobres, las personas que utilizan un apartado de correos, la población rural que vive fuera de las áreas de prestación de servicios, pequeños empresarios tipo eBay, inmigrantes que envían paquetes a la gente de su país de origen y sin fines de lucro.
"Esto es parte de la lucha de clases y va en contra de los pobres y es una guerra de clases contra los trabajadores", dijo Zlatkin. De las 34 oficinas de correos que el servicio postal estadounidense está considerando la posibilidad de cerrar en Nueva York, 17 están en el Bronx. El distrito sur del Bronx está clasificado como la circunscripción más pobre del Congreso de Estados Unidos.
"Cada vez que se rumorea el cierre de una oficina de correos, resulta devastador para el barrio donde está la sucursal", dijo Zlatkin. "¿Qué pasa cuando nos involucramos con funcionarios electos y personas de la comunidad para tratar de mantener abierta una oficina de correos? Siempre aparece la misma gente: adultos mayores, personas con discapacidad, gente pobre y pequeños empresarios. Son las personas que más dependen del servicio postal porque realmente no pueden tener acceso o permitirse otras alternativas".
Beneficiarios: FedEx y Upec.
UPS y FedEx no están obligados a hacer lo que el servicio postal hace, que es entregar el correo en todos los lugares, incluso si el receptor se encuentra en terreno rural difícil de alcanzar, o en un barrio del centro de la ciudad considerado demasiado "peligroso" para otros servicios, como los taxis en que se debe viajar. Si cae el USPS, habrá otro golpe en la lucha de clases donde los pobres estarán aún más aislados de un servicio que pertenecía a todos.
Por lo tanto, aquí tenemos un servicio que atiende principalmente a los más desfavorecidos económicamente y emplea a más de 574.000 miembros del sindicato. No es de extrañar que se haya convertido en un objetivo apetitoso para el rancio Partido Republicano. Sería una pluma más en la gorra de Darrell "Cazador Neo-Liberal" Issa destruir uno de los mayores sindicatos del país y, al mismo tiempo, dar otro empujón a Estados Unidos en dirección a la privatización total, con la paralización de los últimos grandes servicios públicos.
"Obama tiene que hablar con el país sobre trabajo ", dijo Zlatkin. "¿Va a hablar de la necesidad de mantener los puestos de trabajo de 120.000 postales, o lo va a ignorar? Me imagino que lo ignorará. El APWU fuimos el segundo sindicato en apoyar a Obama y, desde entonces, no ha sido lo que llamamos un buen amigo para los trabajadores de correo, ni de las personas para quienes trabajamos".
Ernesto Carmona, periodista y escritor chileno
Fuentes y referencias:
- Allison Kilkenny, “Postal Workers Under Assault in Planned Demolishment Privatization Plan,” Truthout, September 8, 2011, http://www.truth-out.org/last-union/1315492298.
- Matt Taibbi, “Don’t Let Business Lobbyists Kill the Post Office,” Rolling Stone, April 23, 2012, http://www.rollingstone.com/politics/blogs/taibblog/dont-let-business-lobbyists-kill-the-post-office-20120423.
- http://www.mediafreedominternational.org/2012/04/11/conservatives-attack-us-post-office-to-break-the-union-and-privatize-postal-services/
Student Evaluator: Dane Steffy (Sonoma State University)
Faculty Evaluator: Peter Phillips (Sonoma State University)
Tomado del sitio Argenpress, links:
http://www.argenpress.info/2012/11/la-noticia-mas-censurada-n-21.html

sábado, 10 de noviembre de 2012

ULTIMA ACTUALIZACION DEL CATALOGO SCOTT DE SELLOS ECUATORIANOS

Ultimas emisiones postales en el catalògo Scott.

CORINPHILA anuncia su pròxima subasta para el 2013.

CORINPHILA anuncia su pròxima subasta del 2013, la primera parte del 23 de febrero al 2 de Marzo.
Las colecciones a subastarse pertenecieron al Dr. Hugo Goeggel, uno de los principales coleccionistas de Colombia, quièn obtuvo importantes premios en exposiciones internacionales.
En esta subasta se ofrece a los coleccionistas una colecciòn de las primeras emisiones 1865-1872.
En la imagen de la portada del catalògo la señalizaciòn sobre la carta certificada de Ecuador han sido hechas por el editor de este blog.

Dr. Reinhard Fischer Public Stamps (Briefmarken) Subasta #128

Casa de subasta alemana Dr. Reinhard Fischer Public Stamps (Briefmarken), realizarà una subasta el 16 de Noviembre, los interesados en ver los lotes ingresar en el siguiente links:
http://www.briefmarken.briefmarkenauktion.net/
http://www.reinhardfischerauktionen.de/256-0-auktionskatalog.html

DOWNEAST pròxima subasta el 12 de Noviembre

El 12 de Noviembre se realizarà la subasta de la casa Downeast, de Ecuador un lote con sobrecarga SPECIMEN. Downeast Stamps.
www.destamps.com

NUEVOS DISEÑOS PARA BILLETES DE LA ZONA EURO.

En el 2013 entrarà a circular paulatinamente nuevos diseños de billetes de la zona EURO, los cuales tendràn tres nuevas seguridades.
Los billetes de la serie Europa tendrán las mismas denominaciones que la anterior: 5 euros, 10 euros, 20 euros, 50 euros, 100 euros, 200 euros y 500 euros, y se introducirán en orden ascendente.

BELGICA EN EL 2013 PONDRA EN CIRCULACION SELLO POSTAL CON OLOR A CHOCOLATE.

El correo de Bèlgica pondrà en el 2013 un sello con olor a chocolate, ademàs de otros diseños y temas interesantes que seràn la atracciòn de coleccionistas y usuarios del servicio postal de ese paìs.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Mipymes realizan 5.302 ventas por medio del programa Exporta Fácil

Los altos aranceles y los prolongados trámites logísticos que se realizaban para exportar los productos eran impedimentos para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes). El programa gubernamental Exporta Fácil , que el próximo lunes cumplirá un año de funcionamiento, solucionó este problema. A través de la herramienta, desde octubre de 2011 hasta el 11 del mismo mes de este año, se han realizado 5.302 exportaciones por el valor FOB (precio de la mercancía a bordo de la nave o aeronave) de 747.044,74 dólares. El objetivo del programa es facilitar las exportaciones de las Mipymes, actores de la economía popular y solidaria y artesanos del país, mediante un sistema simplificado, ágil y económico de exportaciones por envíos postales por el operador público Correos del Ecuador y con los beneficios de los diferentes programas y servicios de las entidades participantes, explicó Andrea Cisneros, coordinadora nacional de Exporta Fácil. Cisneros indicó que el número global de clientes es 150, de quienes alrededor de 60 son artesanos y las demás Mipymes pertenecen a 13 provincias del país. Informó que hasta el momentos se han exportado cuero, chifles, palmito, flores, flores secas, sombreros de paja toquilla, tagua, artesanías en madera, palo santo, joyas, bisutería, atún, chocolates, cacao en grano, zapatos y textiles. Las exportaciones se han enviado a 51 países, de los cuales Estados Unidos es el mayor con 3.577 envíos. Se puede exportar en uno o varios paquetes hasta 30 kilos en cada uno, cuyo valor FOB no supere los 5.000 dólares. Sus medidas no deben superar un metro con cincuenta centímetros en cualquiera de sus dimensiones, ni de tres metros la suma de longitud y el mayor contorno tomado en sentido diferente al de la longitud, cuando se trate de paquetes postales. Henry Burgos, oriundo de Manta, fue el primer microempresario que exportó el año pasado con este programa. Él envió una tabla de surf a Estados Unidos y ahora los pedidos se han incrementado considerablemente. “El envío fue seguro, ahora tengo un pedido de muchas tablas para Hawái y para Australia, gracias a la iniciativa y al trabajo de entidades públicas”, acotó. De su parte, la empresa de sonido Ideacustik, ubicada en Guayaquil, el 27 de enero de este año efectuó la primera exportación no tradicional a través de esta iniciativa. Christian Morales, creador de la empresa, que produce paneles para disminuir ruidos, calificó la venta como un sueño cumplido. Su producto se vendía, hasta esa fecha, solo localmente y bajo pedido. “El trámite para exportar fue rápido, el Ministerio de Industrias gestionó lo que respecta a la partida arancelaria que se exporta, la cual es tramitada en la Aduana. Este trámite es importante para que las pequeñas empresas puedan vender sus productos sin problemas y con bajos aranceles”, dijo Morales. Verónica Sión, ministra de Industrias y Productividad, destacó que el propósito es apoyar de manera efectiva la exportación de las Mipymes y artesanías. El éxito en la utilización de esta herramienta radica en el desarrollo de competencias y habilidades necesarias para realizar ventas fuera del país. En el proyecto participan el Ministerio de Industrias, Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, Correos del Ecuador, entidad adscrita al Ministerio de Telecomunicaciones.
http://www.eltelegrafo.com.ec/index.php?option=com_zoo&task=item&item_id=60781&Itemid=11
http://www.eltelegrafo.com.ec/

lunes, 5 de noviembre de 2012

H.R. Harmer subasta filatèlica del 8 al 10 de Noviembre de 2012.

Dar click sobre la imagen
La casa de subasta de California H.R. Harmer, ofrece para este 8 de Noviembre dos interesantes lotes de pruebas de cuño y sellos clàsicos.
ver en el siguiente links:
http://www.hrharmer.com/auctions/AuctionLots.aspx?AuctionID=162&CategoryID=Q675
http://www.hrharmer.com/
Dar click sobre la imagen