sábado, 29 de mayo de 2010

MANUELA SAENZ emisión postal de Venezuela





Emisión postal conjunta Ecuador - Venezuela en homenaje a Manuela Sàenz, La libertadora.
La foto del cuadro para la reproduciòn fue enviado desde Ecuador y Venezuela le agrego en el diseño el logo que han utilizado para el Bicentenario de la independencia de Venezuela.
La impresión de los sellos de Venezuela es mas nítida, adjuntamos imágenes del sello, la mini hoja o pliego, el sobre de primer día de emisión y una tarjeta postal.
Imagenes: Ebay

miércoles, 26 de mayo de 2010

MANUELA SAENZ Emisión postal 2010


El pasado 24 de Mayo en la "Cima de la Libertad" con la presencia del vicepresidente de la república Lenin Moreno se realizo el lanzamiento y puesta en circulación del sello postal "Manuela Saenz, La Libertadora".
La hojita tiene un marco dorado diferente al diseño que se envió en el boletín vía email.
Día de Emisión: Quito, 24 de mayo de 2010.
Cantidad de Sellos: 1 hojita.
Motivo: Retrato de Manuela Saenz.
Valor facial: $3.00
Tiraje: 10,000 hojitas.

1999. MUJERES DESTACADAS UPAEP: "Manuelita Sáenz"



Todos los países miembros de la Upaep emiten sellos postales con un tema en común, para 1998 el tema era "Mujeres destacadas", la de nuestro país se puso en circulación el 19.1.1999.
Día de Emisión: Quito, 19 de Enero de 1999
Motivos: Retrato de Manuela Sáenz
Valor facial: 1000 Sucres
Tiraje: 100.000 sellos
Boletines 650 ejemplares
500 Sobres de primer día de emisión.
Por aquellos años diseñe algunos matasellos de primer día uno de ellos para esta emisión postal, sin conocer cual era el retrato seleccionado para el sello porque se maneja con reserva esa información, el dibujo que seleccione era el mismo que del sello postal!!!
Para una próxima actualización adjuntare el sobre de primer día de emisión.
Se publica!

viernes, 21 de mayo de 2010

MANUELA SAENZ, LA LIBERTADORA, Emisiòn conjunta Ecuador - Venezuela


El próximo lunes de 24 de Mayo se realizará la puesta en circulación de la emisión postal conjunta "MANUELA SÁENZ LA LIBERTADORA".
El diseño es una reproducción del cuadro de Salomé Lalama, denominado “Buena y bella Manuela”, el “arte” del sello fue hecho por Ecuador y enviado a Venezuela.
En Ecuador saldrá una hojita de un valor de 3 dólares como lo pueden ver en la imagen y en Venezuela una “hoja o mini pliego” de igual diseño compuesta de 10 sellos cada una de 25 bolívares fuertes.

jueves, 20 de mayo de 2010

MANUELA SAENZ, Nueva emisiòn postal




Para los pròximos dias se realizarà la puesta en circulaciòn de la emisiòn postal en homenaje de Manuela Sàenz, conocida como la mujer màs importante del proceso independentista latinoamericano.

OTRAS ENTRADAS EN ESTE BLOG, UTILIZAR EL BUSCADOR:

1999. MUJERES DESTACADAS UPAEP: "Manuelita Sáenz"

MANUELA SAENZ emisión postal de Venezuela

Matasellos de primer día Manuela Sàenz 1999 y 2010...

Frases de Amor y de Idolatría y le juraba amor eterno

IPOSTEL 32 AÑOS


Ipostel sintetiza la historia del correo oficial en Venezuela. Órgano adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, su condición de instituto autónomo le fue otorgada mediante ley publicada en la Gaceta Oficial de Venezuela, el 28 de enero de 1978. Por ello, hoy Ipostel arriba a sus 32 años de servicios.

Por disposición legal, actualmente es el ente regulador para el otorgamiento de concesiones que permitan, a empresas privadas, prestar el servicio público de correos; una condición que cambiará, en razón de la eventual aprobación de la nueva Ley Orgánica de los Servicios Postales, aprobada en primera discusión (2002), por la Asamblea Nacional de la República, el cual, deslinda los roles de regulador y prestador del servicio.
Fuente: Ipostel.

martes, 18 de mayo de 2010

sábado, 15 de mayo de 2010

DIA DE LA FILATELIA EN PROGRAMA ECUADOR OLIMPICO

El pasado 6 de Mayo se realizo la sesiòn solmne por el Dia Internacional de la Filatelia, hoy sàbado 15 de mayo usted prodrà ver en el Programa Ecuador Olìmpico por los siguientes canales:
CD7 Sabado a las 15h00
Domingo 15h00

Ecuavisa Internacional
Sàbado 11h00
Domingo 02h00 y 13h00

Ecuador TV
Domingo 01h00 y 11h30

ETV Telerama
Domingo 13h30

FILATELIA EN LA TELEVISION

El pasado fin de semana se realizo un programa especial con Rosalia Arteaga, en su primera parte los principales directivos de Correos del Ecuador expusieron lo realizado en los ùltimos tres años, los nuevos servicios y productos.
La segunda parte de este programa fue dedicado a la filatelia, el aniverdario de AFE, las actividades de AFODE, el coleccionismo en general.

viernes, 14 de mayo de 2010

PROGRAMA ECUADOR OLIMPICO

El sàbado 15 de Mayo en el Programa Ecuador Olimpico usted prodrà ver el acto realizado por AFODE en conmemoraciòn del Dìa Internacional de la Filatelia, realizado en el auditorium del Comitè Olìmpico Ecuatoriano, con la participaciòn de jòvenes de diferentes colegios, autoridades del Correo, miembros del directorio, ministerio de Deportes.

REVISTA LA ANTORCHA


El pasado 6 de Mayo en el acto por el Dìa Internacional de la Filatelia, AFODE puso en circulaciòn el primer nùmero de la revista "La Antorcha" con diferentes artìculos e informaciòn.
Solicitudes a:
AFODE
casilla 09-02-144
Guayaquil - Ecuador

martes, 11 de mayo de 2010

MESA DIRECTIVA EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA FILATELIA




MIEMBROS DE LA MESA DIRECTIVA, ACTO POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA FILATELIA EL 6 DE MAYO.
Sr. Roberto Rodríguez Cucalón, miembro fundador de AFODE,ex-presidente CFG. Prof. Eduardo Álvarez Apolo, Presidente de AFODE.Ing. Marcela Menéndez, viceministra de Deporte. Abg. Carlos Coello Gerente de Correos de la Provincia del Guayas. Lcdo. Edwin Rodas Loor. Máster. Rafael Centeno, sindico de Afode.

jueves, 6 de mayo de 2010

170 Años de la invención del Primer sello Postal


AFODE realizo una sesión solemne para celebrar el Día Internacional de la Filatelia en el Auditorio Dr. Rómulo Viteri Baquerizo del Comité Olímpico Ecuatoriano con la presencia de delegaciones de varios colegios de la ciudad, la mesa directiva estuvo conformada por la Ing. Marcela Menéndez, Subministra de Deporte. Abg. Carlos Coello Gerente de Correos de la Provincia del Guayas. Sr. Roberto Rodríguez Cucalón, miembro fundador de AFODE y ex presidente del CFG. Prof. Eduardo Álvarez Apolo, Presidente de AFODE. Eco, Bruno Faidutti Navarrete, Presidente de la Academia Olímpica Ecuatoriana.
Ademas en este acto además se presento el primer número de la revista “La Antorcha”.
Ver informaciòn en revista del COE, diario Extra, Meridiano, programa Ecuador Olímpico.